LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Guzmán justificó la suba de tasas

El edil oficialista de Lomas de Zamora defendió el aumento de tasas previsto en la nueva ordenanza fiscal y señaló que el intendente Jorge Rossi "está tomando medidas necesarias". "Hay que afrontar las deudas y hay que pensar un escenario de crisis", advirtió.
Además, cargó contra la oposición ya que consideró que "tienen un profundo desconocimiento del tema".

El concejal por el Partido Justicialista de Lomas de Zamora Víctor Guzmán respaldó la aprobación de la ordenanza preparatoria del paquete fiscal para el año próximo proyectado por el gobierno del intendente, Jorge Rossi, y recalcó que "el Departamento Ejecutivo está tomando las medidas necesarias".

"Hay deudas que afrontar y nos ha llegado un petitorio del Sindicato de Trabajadores Municipales pidiendo un salario más digno como consecuencia de muchas cosas que han pasado en el país", subrayó el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria del paquete fiscal e impositivo programado para 2010, que prevé un incremento promedio del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales. En ese sentido, sectores de la oposición cuestionaron la medida y manifestaron que "no es momento de aumentarle los impuestos a la sociedad".

"Hay inflación, crisis económica, y en vez de haber acciones para que se salga adelante, se lanzan políticas regresivas que parecen ser recomendadas por el Fondo Monetario Internacional", había señalado al respecto el edil de Unión por Lomas Diego Cordera.

En tanto, para Guzmán, "las argumentaciones de la oposición no parecen fundamentadas" y consideró que "hay un desconocimiento profundo del tema". "Dicen que hay inequidad en la manera que se aumentó la tasa pero si uno ve los números, se hace en base a las boletas de Provincia", apuntó.

En ese sentido, puntualizó que "en la zona 4, que fue una de las más cuestionadas, los vecinos de 15 pesos van a pasar a pagar 19,5" por lo que señaló que "hablar de esos números no significa meterle la mano en el bolsillo a la gente".

"Esto no es castigar a la clase media. Para algunos es fácil hablar pero el Intendente tiene muy claro lo que tiene que hacer y ha llevado muy bien el erario público", enfatizó el ex edil del ARI.

Asimismo, insistió con sus críticas a la oposición y sostuvo que "tienen un total desconocimiento de los porcentajes que recauda el Municipio en torno a las tasas".

"En 2003 se recaudaba muy poco pero con las políticas del gobierno municipal se llegó al 72 por ciento de cobrabilidad. Las medidas que se tomaron son acordes a los números que maneja el Intendente. Además, cuando otros distritos han cerrado con déficit, nosotros esperamos cerrar el año con superávit", concluyó.

Comentá la nota