LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Gómez rechazó las críticas de Unión por Lomas

La edil del PJ y titular de la comisión de Salud criticó al bloque Unión por Lomas luego de que desde esa bancada apuntaran que el gobierno del intendente Jorge Rossi "no tiene políticas contra la mortalidad infantil". "Estamos recorriendo los barrios y por los datos que tenemos, la mortalidad en niños ha bajado", aseguró.

La concejal justicialista y presidenta de la comisión de Salud, Norma Gómez, criticó al bloque Unión por Lomas al señalar que "le están buscando vueltas a la gestión" comunal luego de que desde esa bancada denunciaran que el gobierno de Jorge Rossi "no tiene políticas contra la mortalidad infantil".

"Vienen por la presidencia del Concejo y por eso le están buscando vueltas a la gestión. Dicen que el Intendente no hace nada cuando no es así. Se están recorriendo los barrios, y, por ejemplo, se está tratando de poner médicos en todas las unidades sanitarias", recalcó la edil en diálogo con este medio.

La semana pasada, el concejal de Unión por Lomas Sebastián Leporace cuestionó la "falta de políticas contra la mortalidad infantil" por parte de Rossi y consideró que "es preferible tener los números en rojo y que no se mueran chicos por el hambre y la pobreza".

"El Intendente no mostró ninguna política social en estos seis años. Siempre se manejó con planes nacionales o provinciales, nunca propios", había criticado el edil opositor en declaraciones a Info Región.

En respuesta a estos cuestionamientos, Gómez aseguró que "a través de la Comisión no llegaron datos sobre el aumento de la mortalidad infantil sino que al contrario, los estudios dicen que ha bajado". "Algunos concejales de la oposición me mencionaron el tema y por eso consulté también al secretario de Salud, (Roberto) Panno", remarcó la dirigente oficialista al respecto.

Asimismo, puntualizó que "se está trabajando fuertemente en Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Cuartel IX y en el barrio Santa Marta" al tiempo que subrayó que "desde la Intendencia se están haciendo los mayores esfuerzos".

Además, desmintió que desde el oficialismo no se implementen políticas propias contra la pobreza y resaltó que "desde Desarrollo Social se llevan adelante innumerables programas". "Tenemos planes propios. En acción social quizá no tenemos todo cubierto pero los planes están saliendo todos", enfatizó.

De todos modos, reconoció que "por ahí algunos lugares pueden estar descubiertos porque Lomas es muy grande" aunque insistió en que "el secretario de Salud está advertido del tema". "Cuando tuvimos el problema de la gripe A cubrimos todos los grupos de riesgo y por eso no tuvimos muchos casos", completó.

Comentá la nota