LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Godoy remarcó que los jóvenes son “una víctima más” de la inseguridad

La edil por el bloque Concertación K de Lomas de Zamora justificó el envío a comisión del proyecto de comunicación en el que se cuestionaba la iniciativa del gobernador Daniel Scioli para bajar la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves ya que consideró que de esta manera el expediente tendrá “un mejor tratamiento”. No obstante, criticó con dureza la polémica propuesta del mandatario bonaerense.

La concejal de la bancada Concertación K en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Mabel Godoy, defendió el giro a comisión del proyecto de comunicación que criticaba la propuesta del gobernador Daniel Scioli de disminuir la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves, al sostener que este tema requería “un mejor tratamiento”.

“En la sesión empezaron a sacar los vistos y considerandos y quedaba sólo el enunciado pero me parece que no era esa la intención. Tiene que tener un fundamento que tenemos que dar entre todos trabajándolo. Es necesario darle un mejor tratamiento, donde todos los bloques puedan opinar”, evaluó Godoy en diálogo con Info Región.

“Hay que elaborar un proyecto donde podamos discutir todos los bloques en conjunto qué tipo de políticas adoptamos en Lomas de Zamora y qué reclamamos hacia Provincia y Nación al respecto”, puntualizó.

En la última sesión, el Concejo decidió enviar esta iniciativa a comisión debido a que el oficialismo y la oposición no lograron ponerse de acuerdo con el contenido del proyecto impulsado por la Coalición Cívica y Libres del Sur. El disenso se produjo a raíz de que, además de críticas a la gestión provincial, la propuesta también hacía referencia a la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño y a la 13.634, referente al Fuero de Familia y al Fuero Penal del Niño.

Sobre el futuro de la propuesta en la Legislatura lomense, Godoy subrayó que se le exigió a la presidencia del Cuerpo “tratar con pronto despacho el expediente para que el 22, en la ultima sesión del año, se esté votando el tema”.

No obstante, la edil realizó una dura crítica de la iniciativa de Scioli, al considerar que los menores “son una víctima más” de la inseguridad que atraviesa la Provincia. “Hay que preocuparse por los jóvenes porque sin ellos no hay futuro”, aseveró.

“La solución no pasa por bajar la edad de imputabilidad, sino por un hecho más profundo, por una mejor distribución de la riqueza, por volver a la educación y a la familia como base, al trabajo genuino”, añadió.

En este sentido, Godoy opinó que es necesaria “una discusión más profunda donde todos puedan participar y no votar por votar”. “No legislamos para que nos aplaudan, sino para poder trabajar y colaborar aunque sea en solucionar en lo más mínimo lo que está pasando con el tema de la inseguridad”, sentenció.

Comentá la nota