LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Giraron a comisión los convenios con el Bapro y la Cámara de Comercio

En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora giró a la Comisión de Hacienda y Presupuesto los convenios firmados entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires para que se continúe allí con el cobro de los impuestos municipales. Además, se aprobó la comunicación para que el Departamento Ejecutivo inicie gestiones para abrir una sede del Registro Civil en Banfield.

En una tranquila, ordenada y breve sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora decidió ayer girar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto los convenios firmados entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires por el cual los contribuyentes podrán seguir pagando sus tasas comunales en las sucursales de la entidad bancaria.

En la misma línea, se giró a la misma comisión el acuerdo con las Cámaras de Comercio de Lomas y Banfield para que también allí se continúe con el cobro de los impuestos municipales.

Según explicó el titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, “son convenios que ya están firmados por el Departamento Ejecutivo y que lo único que requieren es que el Concejo los rubrique”.

Mismo resultado tuvo la presentación del anexo al acuerdo firmado entre la comuna y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la prosecución de la obra del acueducto Lanús- Temperley aunque en este caso el expediente también fue girado a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

“No hay apuros. El túnel está terminado y lo único que hay que aprobar son algunas cuestiones menores”, apuntó Ferreyra al finalizar la sesión.

Tal vez empapados del buen clima que se vivió durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo antes de la reunión y en donde se nombró como Vecinos Ilustres de Lomas de Zamora a Clara Flesler, María Eva Sanz, Lilian Farina, Rodolfo Hedemann, Carmelo Mitidieri y se homenajeó a los Vecinos Ilustres post-mortem León Zimerman y Marcos González Flores, las polémicas y entredichos habituales quedaron para otra ocasión.

Así, sin discusión alguna se aprobaron las comunicaciones presentadas por el concejal de Propuesta Republicana (PRO), Carlos Fiorentino, para que el gobierno del intendente Jorge Rossi se haga cargo de la reparación y el mantenimiento integral de las plazas Comandante Espora, en Temperley, y Almirante Brown en Banfield.

Además, se dio el visto bueno a la comunicación propuesta por el mismo bloque en la que se le pide al Departamento Ejecutivo que “proceda a elevar al Ejecutivo Nacional la solicitud de instalar en Banfield una delegación del Registro Nacional de las Personas”.

“No había nada que despierte una discusión o algún tipo de debate por eso todos los bloques acompañaron todo”, señaló el titular del bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández.

Por último, se aprobó la declaración de Interés Municipal de la muestra de producción de las escuelas especiales del distrito, que se llevará a cabo en la Plaza Grigera el próximo 14 de noviembre.

Comentá la nota