LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Girarán a comisión convenios para mejorar el cobro de tasas

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora girará hoy a la comisión de Presupuesto y Hacienda los acuerdos con el Banco Provincia y con las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Banfield para mejorar la cobrabilidad de las contribuciones municipales. Además, se tratará el proyecto de comunicación que busca crear una sede del Registro Civil en Banfield.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora girará hoy a la comisión de Presupuesto y Hacienda los proyectos de ordenanza que buscan convalidar los acuerdos entre el Municipio y el Banco Provincia destinados a “mejorar” la cobrabilidad de las tasas municipales en un trámite que, según pudo averiguar Info Región, no le demandará mayores esfuerzos al oficialismo.

Además, girarán a la misma comisión el contrato entre la Comuna y las Cámaras de Comercio de Lomas y de Banfield para que también allí los contribuyentes puedan realizar sus contribuciones municipales.

En ese sentido, el titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, señaló que los convenios serán girados a comisión en vez de ser tratados durante la sesión debido a que “el Departamento Ejecutivo no pidió un tratamiento de urgencia sobre el tema”.

En tanto, también remitirán a las comisiones de Presupuesto y de Obras Públicas y Urbanismo, la adenda -anexo con modificaciones- al acuerdo firmado entre la Comuna y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la prosecución de la obra del acueducto Lanús- Temperley.

No obstante, fuentes del oficialismo indicaron que el proyecto podría ser tratado sobre tablas, procedimiento que desde la Coalición Cívica no sería visto con buenos ojos.

“Tendríamos que analizar un poco más el documento”, indicaron desde ese bloque a pesar de que hasta ayer a la tarde el espacio no había tomado una determinación sobre el convenio con el ente que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Asimismo, se tratará el proyecto de comunicación presentado por el concejal de Propuesta Republicana PRO, Carlos Fiorentino, que busca la reparación y el mantenimiento integral de las plazas Comandante Espora, en Temperley, Almirante Brown en Banfield Este.

Según reza el expediente, “es obligación del Ejecutivo Municipal mantener en buen estado las plazas del distrito” y por ello el PRO reclama “efectuar una reparación integral que incluya senderos, juegos infantiles, banco y veredas de los mencionados espacios verdes”.

El espacio macrista también intentará que se le de el visto bueno al proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Jorge Rossi, que “proceda a elevar al Ejecutivo Nacional la solicitud de instalar en Banfield una delegación del Registro Nacional de las Personas”.

“Si se tiene en cuenta el crecimiento demográfico de los últimos años y que en la actualidad los vecinos tienen que hacer sus trámites en Lomas es necesario descentralizar la obtención de los respectivos documentos de identidad y crear una sede del Registro en la ciudad”, propone el proyecto del PRO.

En ese sentido, según Ferreyra, “ninguno de los expedientes presenta algún tipo de dificultad o puntos a observar” por lo que se descuenta el acompañamiento del oficialismo a estas iniciativas.

Por último, antes de comenzar la sesión ordinaria se entregarán los títulos honoríficos de “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” a los ciudadanos Clara Flesler, María Eva Sanz, Lilian Farina, Rodolfo Hedemann, Carmelo Mitidieri y a los Vecinos Ilustres post-mortem León Zimerman y Marcos González Flores.

Comentá la nota