LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Fiorentino fue nombrado en Desarrollo Social pero continuará en el Concejo

El edil de Lomas de Zamora por el bloque Compromiso Bonaerense Carlos Fiorentino confirmó su nombramiento en el ministerio bonaerense, aunque aseguró que continuará en su banca hasta diciembre.
Por otro lado, aseguró que desde su agrupación continuarán trabajando para "reorganizar el PJ y ser el eje de la gobernabilidad de la gestión de Daniel Scioli".

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Compromiso Bonaerense, Carlos Fiorentino, confirmó su nombramiento como asesor ejecutivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera, aunque aseguró que continuará en sus funciones como edil hasta diciembre, momento en el que finaliza su mandato.

"Esta semana voy a pedir la licencia en la percepción de la dieta como concejal, aunque hasta diciembre voy a seguir con la banca. Como asesor, participo de las reuniones de Gabinete, somos tres los asesores ejecutivos y la idea es trabajar fuertemente en el fortalecimiento del Plan Vida y de la firma de convenios con los municipios en el marco del Plan Envión", adelantó.

Vale recordar que Fiorentino rompió con el PRO, la fuerza que conduce Mauricio Macri, luego de la intervención del partido a nivel provincial y a partir de allí decidió respaldar la gestión del gobernador, Daniel Scioli, y, por consiguiente, la administración del intendente, Jorge Rossi.

En ese sentido, anunció que este sábado se realizará un plenario de los dirigentes de la Tercera Sección Electoral de Compromiso Bonaerense que será llevado a cabo en un conocido salón de fiestas de Banfield.

"Pretendemos contribuir a la convocatoria de (el vicegobernador, Alberto) Balestrini para trabajar en la reorganización del Partido Justicialista, y que sea el eje de la gobernabilidad de la gestión de Scioli. A su vez, buscamos un trabajo profundo en la comunidad que intermedie entre la gestión y la gente", recalcó.

De todos modos, no se privó de criticar a los dirigentes del PRO y recalcó que "seguramente van a hacer alianzas de poco alcance con un armado poco cohesionado".

"El PRO hoy enfrenta la disyuntiva de todos los sectores políticos rumbo a una elección presidencial. No tiene un armado nacional, para hacerle frente hay que tener una estructura y el macrismo no la tiene", analizó.

Por último, destacó la aprobación en el Concejo Deliberante del pedido de informes de su autoría acerca de la continuidad de las obras hídricas sobre los arroyos Del Rey y Unamuno.

"La obra se está llevando a cabo, aunque hay algunos temas puntuales, pero la parte gruesa está. Según lo que hablé, las obras de Lomas se terminan porque los fondos están", concluyó Fiorentino.

Comentá la nota