LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Ferreyra pidió que el municipio reclame más coparticipación a la Provincia

El edil del bloque Unidos por Lomas cuestionó el aumento promedio del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales impulsado por el gobierno comunal.
"Había que hacer un retoque porque la inflación se come los presupuestos pero los incrementos son desmedidos", consideró. Además, le pidió a Provincia que "reclame los puntos de coparticipación que le corresponden".

El concejal de Unidos por Lomas Jorge Ferreyra criticó ayer el aumento promedio del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales impulsado por el gobierno del intendente Jorge Rossi ya que sostuvo que incrementar los tributos comunales "es una equivocación"y pidió que en cambio la comuna reclame a la Provincia la coparticipación "que le corresponde".

"Por ahí había que hacer un aumento porque la realidad del país dice que la inflación está comiéndose todos los presupuestos y que el Municipio tiene que atender los aumentos de sueldos y distintos gastos pero no estamos de acuerdo con la magnitud de los incrementos", indicó el edil en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria del paquete fiscal e impositivo programado para 2010, que prevé un incremento promedio del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales. Dicha suba se apoya en la división de las propiedades según su ubicación y su valuación fiscal, mayor o menor a 100 mil pesos.

De todos modos, para que Rossi cuente con el paquete con el que se espera aumentar en 18 millones de pesos la recaudación, falta aún la aprobación por parte de la Asamblea de Grandes Contribuyentes que se realizará el próximo miércoles.

"Desde el oficialismo dicen que el aumento es justo pero nosotros no lo vemos así. Hacer un rango entre 100 a 500 mil pesos es medio irrisorio. Hay zonas en donde cualquier terreno vale 100 mil pesos. Además, hay muchos indigentes que tienen terrenos que les quedaron de herencia y aumentarles el 30 por ciento los impuestos es una equivocación", planteó Ferreyra al respecto.

En tanto, también arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, porque, según dijo, "no pelea como tiene que pelear los puntos de la coparticipación".

Así, el ex titular del bloque del Partido Justicialista recordó que "en la época del gobernador (radical) Alejandro Armendáriz se entregaron puntos de coparticipación y eso no se pudo recuperar". Además, señaló que el reparto del dinero que baja desde Nación "tendría que ser por el ingreso bruto y la cantidad de habitantes pero la distribución en la Provincia deja mucho que desear"

"Nosotros vamos a reclamar lo que sea necesario, vamos a apostar entre todos para que el Gobernador tenga la fuerza para pelear por la coparticipación. Y sino lo hace él, lo hará el peronismo disidente cuando seamos gobierno", concluyó.

Comentá la nota