LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Ferreyra: "Es difícil que se mantenga la unidad"

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unidos por Lomas confirmó que "es muy probable" que conforme un bloque por separado junto con el también duhaldista Eduardo Amalvy, y atribuyó las dificultades para integrar una bancada única a una política de cooptación desarrollada desde el oficialismo.
"Cuando la billetera pasa por encima de la política, las aspiraciones se desvanecen", disparó.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque de Unidos por Lomas, Jorge Ferreyra, admitió que "es muy difícil" que la bancada se mantenga unida luego del 10 de diciembre al asegurar que "es complicado trabajar cuando constantemente se están comprando voluntades".

"Siempre hay peleas por los cargos y se discute en esos términos. Va a volver a pasar lo que pasa en este país, algunos compran directamente las voluntades y los que no tienen una conducción definida siempre actúan de la misma manera. Estoy seguro de que hay compra de voluntades", apuntó Ferreyra en diálogo con Info Región.

La interna en Unidos por Lomas estalló la semana pasada, con la decisión del titular de la bancada, Pablo Portell, de votar a favor del Presupuesto 2010 y de los superpoderes para el intendente, Martín Insaurralde.

De todos modos, la actitud de Portell sólo fue la chispa para hacer explotar el polvorín del pro peronismo, que ya venía nutriéndose de tensiones en la definición de las autoridades de bloque y sobre una posible titularidad del Concejo a favor del grupo.

Con ese panorama, Ferreyra confirmó que "si no se trabaja en común" es factible que se separe de la bancada y pase a conformar un bloque con el también duhaldista Eduardo Amalvy.

Además, UxL quedaría dividido en otros tres bloques, uno compuesto por Portell, otro conformado por el edil Sebastián Leporace y los futuros concejales Hernán Tapari y Claudio Menéndez, y un tercero integrado por el edil Diego Cordera y los electos concejales Gabriel Mércuri y Javier Iglesias.

"Si cada uno tira agua para su molino es muy probable que haya tres o cuatro bloques. Todo el mundo viene charlando, desde hace un montón de tiempo hay conversaciones aunque no hay nada definido", recalcó el ex titular del PJ.

Así, si bien evitó dar nombres propios, subrayó que "cuando la billetera pasa por encima de la política, las aspiraciones se desvanecen un poco" y remarcó que "hay que ir por un proyecto político, no por temas personales".

"Lo tienen que definir los muchachos, no voy a dar nombres, en su momento va a salir todo a la luz. Hay que ser claros, aquel que no está de acuerdo con este armado tiene que decirlo e irse a otro espacio, no hay que jugar a medias", disparó en un velado mensaje dirigido a Portell.

Por otro lado, lamentó que "en Lomas va a comenzar a suceder lo que pasa a nivel nacional", donde, según dijo, "hay gente que no está a la altura de las circunstancias y entró a la política por casualidad"

"Muchos no tienen ideología, entran por entrar, por esas casualidades de la vida. Si no, pasa lo que ocurre en el distrito donde una senadora que era del PRO (Viviana Arcidiácono) apoya al oficialismo y concejales que eran del ARI están con el PJ", concluyó Ferreyra.

Comentá la nota