LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Fernández resaltó que "no hay un plantel de levantamanos"

El edil del FpV de Lomas de Zamora remarcó que a pesar de que el oficialismo retuvo la presidencia del Concejo Deliberante "los tiempos parlamentarios marcan la necesidad de que se construyan consensos y diálogos".
Además, destacó "la nueva actitud en general que hay en el Municipio" tras la asunción del intendente Martín Insaurralde.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Alfredo Fernández aseguró que a pesar de que el oficialismo retuvo la presidencia del Concejo Deliberante "no existe un plantel de levantamanos" por lo cual anticipó que "cada iniciativa que se baje desde el Departamento Ejecutivo necesitará del consenso de todas las partes".

"Estos tiempos parlamentarios marcan la necesidad de que se construyan consensos y diálogos. Hay una mayoría que determinó las autoridades pero eso hay que refrendarlo en el trabajo legislativo y cada tema trascendente requiere la voluntad de un consenso específico", evaluó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseveró que el año próximo "va a ser una etapa muy rica" aunque señaló que "seguramente va a estar cruzada por las elecciones del 2011". "Habrá que separar la paja del trigo y no condicionar el trabajo del Concejo. Las elecciones presidenciales se viven desde un año antes pero hay que privilegiar la cuestión del trabajo y el compromiso con los vecinos", advirtió.

En tanto, valoró que "hay una nueva actitud en general en el Municipio por parte del intendente (Martín) Insaurralde" y destacó los cambios en el gabinete que está impulsando el oficialismo y que serán anunciados el miércoles.

"Desde que asumió, Insaurralde se contactó con todos los sectores y las iniciativas que se impulsen serán en base al diálogo. Tiene que ver también con una composición más plural, hay un perfil claro, se persigue una mejor gestión y se busca un mejor desenvolvimiento", indicó el concejal del Movimiento Evita.

Por otro lado, tildó de "muy positivas" las charlas y negociaciones entre los distintos sectores del kirchnerismo local que decantaron en la continuidad de Santiago "Beto" Carasatorre al frente del Concejo.

"Por supuesto que hubo momentos tensos pero los protagonistas se han retirado satisfechos. Justamente en una negociación uno tiene que sentir que ha conseguido algo aunque le haya dolido ceder. Si se integró más gente, es un sacrificio que vale", subrayó.

Además, afirmó que las negociaciones y la retención de la presidencia por parte del oficialismo "ha mejorado la relación con la oposición". "A pesar de que no cumplieron con su objetivo, que era que uno de sus miembros acceda a la titularidad del Cuerpo, creo que se abrió otro panorama. Esto va a beneficiar al Concejo Deliberante", vaticinó.

Por último, celebró la designación del director del Hospital Gandulfo ligado a su espacio, Oscar Palacios, como nuevo secretario de Salud aunque precisó que "va a haber que trabajar mucho".

"No hay ninguna magia que solucione problemas que tienen que ver con recursos económicos concretos aunque tampoco era fácil cuando el equipo de Palacios comenzó a trabajar en el Gandulfo y el hospital era sindicado como uno de los peores de la Provincia", concluyó Fernández.

Comentá la nota