LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Fernández pidió "unidad" en el kirchnerismo local

 LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE    Fernández pidió "unidad" en el kirchnerismo local
Luego de la decisión del peronismo universitario de alejarse del bloque del Frente para la Victoria, el titular local de esa fuerza, Alfredo Fernández, remarcó que "hay que dejar de lado las diferencias y trabajar mancomunadamente". "Todos los que estamos en el Gobierno nacional debemos estar unidos", apuntó el también referente del Movimiento Evita.

Luego del cimbronazo que produjo la decisión del denominado "peronismo universitario" de escindirse del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante por diferencias con el intendente, Jorge Rossi, y en el marco de unas elecciones legislativas que podrían desarrollarse antes de lo esperado, desde el resto del kirchnerismo de Lomas de Zamora salieron a pedir "unidad" en el espacio.

Por caso, el titular del bloque del FpV y referente del Movimiento Evita, Alfredo Fernández, reclamó ayer "dejar de lado cuestiones internas". "No hay que ser necios en los tiempos que corren", sugirió.

"Obviamente que uno no toma con alegría una decisión como ésta, e indudablemente la idea es atender la cuestión política con la mayor medida posible. Vi las declaraciones, vi los reproches que hay hacia la administración municipal, pero creo que todos los protagonistas que estamos con el Gobierno nacional debemos hacer el esfuerzo para trabajar mancomunadamente", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

Esta semana, el espacio que conduce el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, decidió romper con el oficialismo local, según dijeron los concejales Santiago Aragón y Victoria Lorences, por una "falta de reconocimiento" hacia el sector por parte del rossismo.

Las críticas del mariottismo por la "política cerrada" del oficialismo se suman a las acusaciones del titular del bloque del PJ, Jorge Ferreyra, que había cuestionado que Rossi "no deja participar en nada".

No obstante, Fernández señaló que "continúa la disposición para trabajar" con el peronismo universitario, aunque remarcó que "la idea es hacerlo también con el oficialismo municipal, el sector de Pablo Paladino y todos los espacios que están alineados con el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner".

"Esta unidad es con todos los sectores kirchneristas, no es una bilateralidad entre (el líder del Movimiento Evita, Fernando) ‘El Chino’ Navarro y Rossi. Queremos que estén todos y apostamos a eso. En los temas que estamos interesados tratamos de meter nuestra opinión sabiendo que a veces es recogida y otras no. Si venimos enfrentados del pasado, no se va a revertir de un día para el otro", recalcó Fernández.

Además, indicó que "se acerca una instancia electoral que es decisiva para el Gobierno", por lo que señaló que "es ahí donde todos los sectores deben mostrar generosidad para que todos sean parte del armado electoral".

"Tenemos la mejor disposición para mejorar cosas, y seguramente se verá qué es lo que sucedió y cómo se pueden superar esas diferencias. El peronismo universitario, a través Mariotto, está jugando un papel clave en torno a la nueva ley de Radiodifusión, que es clave también para consolidar la democracia", enfatizó.

De todas maneras, admitió algunas diferencias del espacio con Rossi, aunque insistió en que "hay que apostar a la unidad".

"Venimos de una etapa con fuerte enfrentamiento con el Gobierno municipal. Hemos trabajado para superar ese conflicto, aunque seguramente que hay cuestiones que no gustan. A veces en vez de llamar tres veces por teléfono para pedir algo nos gustaría llamar una sola, pero no aporta mucho seguir con las quejas", aseguró.

Con todo, evitó explayarse acerca de si esta herida en el kirchnerismo local traerá complicaciones a la hora de armar las listas para las elecciones legislativas, aunque señaló que "todos los espacios tienen la legítima ambición de estar".

"Hay cuestiones provinciales y nacionales en donde la opinión municipal no es tan importante. También están las listas locales y es ahí donde hay que tener amplitud. Hay que facilitarle a la conducción las candidaturas sabiendo que en el armado provincial y nacional vamos a estar según lo decida la conducción nacional", concluyó Fernández.

Comentá la nota