LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Fernández pidió "profundizar" la relación entre el FpV y el PJ

En medio del debate para definir qué sector se queda con la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, el jefe de la bancada del FpV sostuvo que "debe primar el camino de posturas comunes".
De todos modos, evitó dar un respaldo concreto a alguno de los candidatos del kirchnerismo que hoy pugnan por la conducción del Cuerpo.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, señaló que quien resulte ser el candidato del oficialismo para conducir el Cuerpo a partir de diciembre "debe profundizar la relación" entre los espacios, aunque evitó pronunciarse por un postulante en particular.

"El candidato que lleve el oficialismo tiene también que ir de la mano de profundizar las relaciones entre el PJ y FpV para ir a una coordinación mayor. Debe primar el camino de posturas comunes y dentro de esa madurez elegiremos a la persona que mejor nos exprese", apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

A casi un mes de la elección del nuevo conductor del Concejo, hoy en manos del justicialista Santiago "Beto" Carasatorre, en el kirchnerismo local ya comenzaron las conversaciones para ver quién será el concejal que le dispute al peronismo disidente y al macrismo la titularidad del Cuerpo.

En este marco, el titular del bloque del PJ, Juan María Viñales, indicó que Carasatorre tiene "prioridad" aunque desde el peronismo universitario y otros espacios kirchneristas postulan al edil del FpV Santiago Aragón para el cargo.

"No hemos charlado en términos de posicionarnos por uno u otro. Es bueno que tengamos más de un candidato y me parecen legítimas las aspiraciones de ambos. De todos modos, no pasa por preferencias personales. Con Santiago compartí la lista y a ‘Beto’ lo conozco desde que yo era secretario del Concejo", manifestó Fernández al respecto.

Con todo, el dirigente del Movimiento Evita subrayó que "tiene que primar qué es lo que conviene más" aunque dejó en claro que "la expectativa es que la presidencia del Concejo sea afín a la conducción del Municipio porque tiene que ver con la gobernabilidad".

Por otro lado, el titular del FpV le dio crédito a la gestión del nuevo intendente, Martín Insaurralde, quien asumió luego de la renuncia de Jorge Rossi.

"Tiene por delante la posibilidad de aumentar la base de sustentación del gobierno municipal. También está la posibilidad de tener un diálogo más frecuente con la oposición porque seguramente habrá cuestiones de Estado que pueden ser consensuadas con todos", puntualizó.

De todas maneras, advirtió que "hay que cerrarle la puerta a algunas piruetas a las que están acostumbrados algunos sectores de las políticas lomenses" aunque evitó precisar con nombres propios a quién iba dirigida esta crítica.

"Tenemos que tener mucha serenidad y hay que apostar a fortalecer el gobierno. Lo que pasa es que hay sectores que históricamente han estado enamorados de los cambios de intendentes para tratar de colarse en lugares en donde no les corresponde. Hay que estar alerta", concluyó.

Comentá la nota