LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Fernández: "el oficialismo debe conducir el Concejo para garantizar la gobernabilidad"

El titular del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora se mostró a favor de que el oficialismo siga conduciendo el Concejo Deliberante aunque evitó respaldar directamente al actual presidente del Cuerpo, Santiago "Beto" Carasatorre.
"Estamos esperando que el PJ converse con todos los sectores", recalcó.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, aseguró que "para garantizar la gobernabilidad" en el municipio el oficialismo debería seguir conduciendo el Cuerpo aunque evitó volcar su respaldo al actual titular del Deliberativo, Santiago "Beto" Carasatorre, porque advirtió que "todavía no se cerraron las conversaciones" entre los distintos sectores del justicialismo local.

"Hay conversiones pero no se ha charlado el tema definitivamente más allá de que Carasatorre quiera ser el presidente. Nos parece respetable pero estamos esperando que el oficialismo converse con todos los sectores. Como espacio político apuntamos a fortalecer la gobernabilidad y una vez que el oficialismo esté en condiciones de formular una propuesta, estaríamos apoyándola", señaló el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

A una semana para que produzca el recambio de la mitad del Concejo, crecen las expectativas sobre quién será el titular del Cuerpo. Es que al deseo del oficialista Carasatorre de continuar en su puesto se sumaron las aspiraciones del dirigente universitario Santiago Aragón, quien contaría con el respaldo de varios sectores internos. Además, la oposición también promete dar pelea con el ex titular del bloque del PJ Jorge Ferreyra aunque las disputas puertas adentro de Unidos por Lomas hacen peligrar las chances del experimentado concejal.

"Se especuló con que la oposición se nucleara pero con los últimos hechos de la semana parece que eso no es posible. Más allá de eso, es importante que el oficialismo conduzca porque estaría en sintonía con lo que sucede a nivel nacional y provincial", evaluó Fernández al respecto.

En ese sentido, aseguró que "hay un intendente (Martín Insaurralde) que ha asumido hace poco y que merece la posibilidad de tener un respaldo amplio en estos dos años" al tiempo que pidió a sus pares "estar unidos en un respaldo de un candidato".

Por otro lado, confirmó que es muy posible que el PJ y el FpV unifiquen sus bloques a partir del año próximo aunque al igual que en la definición sobre la presidencia del Cuerpo aclaró que aún "no hay nada en concreto".

"Nosotros estamos dispuestos. En la medida de que todos los protagonistas quieran conversar iremos hacia delante. Hablo con cautela porque no han concluido las charlas", indicó.

Por último, criticó al pro peronismo local luego de las diferencias internas que saltaron a la luz por las discusiones en torno a las autoridades de bloque y, en ese sentido apuntó que el espacio "no tiene una visión clara y un punto estratégico".

"Esta semana Eduardo Duhalde habló de una gran acuerdo patriótico pero más allá de las declamaciones lo que veo es un rejunte que busca la chance de derrotar al gobierno. Seguro que el oficialismo ha cometido errores pero tiene un proyecto mientras en el arco opositor no veo una identidad política o qué pretenden", concluyó Fernández.

Comentá la nota