LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Fernández: "No es bueno tomar a la pobreza para la confrontación política"

El titular del bloque del Frente para la Victoria criticó a la bancada de Unión por Lomas luego de que desde ese sector opositor recalcaran que el gobierno del intendente, Jorge Rossi, "no tiene políticas propias" contra la pobreza y la mortalidad infantil.
"Si ellos dicen que no se hace nada es muy difícil plantear una discusión sobre estos temas", se quejó Fernández.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, criticó a la bancada de Unión por Lomas al señalar que "no es bueno tomar a la pobreza y a la mortalidad infantil como temas de confrontación", luego de que desde ese sector opositor recalcaran que el gobierno del intendente Jorge Rossi "no tiene políticas propias" contra estas problemáticas.

"No es bueno que tomemos el tema como confrontación política. Si lo vamos a hacer, al menos que se haga desde otro punto, porque si arrancamos diciendo que el Municipio no hace nada ¿qué discusión se puede tener?", criticó Fernández en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el edil de Unión por Lomas Sebastián Leporace cargó contra la gestión rossista y señaló que "los planes contra la mortalidad infantil y la pobreza que existen en el distrito son los que bajan la Nación y la Provincia". Además, señaló que, según datos propios, "aumentó" el índice de mortalidad infantil en la comuna.

"No se qué se reclama. Más allá de que uno sea oficialismo y otro oposición tiene que haber un diálogo posible. Si dicen que las políticas del Municipio son insuficientes es una cosa, porque están hablando de cosas concretas, pero si de movida están en la posición de que no se hace nada, no sirve", apuntó Fernández al respecto.

En ese sentido, señaló que "hasta 2011 el intendente va a ser Rossi y a todos los lomenses les conviene que cumpla con sus objetivos", al tiempo que recalcó que "hay que buscar que haya un diálogo institucional sobre el tema".

De todos modos, el edil oficialista indicó que "en el Municipio se vienen implementando políticas desde la secretaría de Salud", y destacó que "se está trabajando mucho para mejorar las unidades sanitarias".

"En el hospital Oscar Alende resulta prioritario que se obtenga un respaldo de Provincia para garantizar la guardia pediátrica y también se está conversando sobre esta situación", enfatizó el titular del bloque del FpV.

Además, extendió un manto de dudas sobre la supuesta suba en la mortalidad infantil al remarcar que "hay presiciones de que se empezó a revertir el agravamiento que comenzó en 2007".

"Tenemos muchos planes que vienen de Nación o Provincia como el Plan Vida, que está en funcionamiento. Además hay algunas cuestiones específicas que se están empezando a hablar como, por ejemplo, la de trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social en el Campo Tongui", concluyó Fernández.

Comentá la nota