LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Desde Unión por Lomas insisten en que aumentó la mortalidad infantil

El concejal por el bloque Unión por Lomas Pablo Portell insistió con que la mortalidad infantil creció en el distrito a pesar de las cifras difundidas por el gobierno del intendente Jorge Rossi.
"Al no haber información oficial nos basamos en nuestros propios datos", apuntó. Además, volvió a criticar la "falta de diálogo" del oficialismo.

A pesar de que el oficialismo salió la semana pasada a difundir estadísticas que aseguran que la mortalidad infantil bajó unos tres puntos en el distrito, el concejal del bloque Unión por Lomas Pablo Portell aseveró que de acuerdo a los números que maneja su sector el porcentaje de chicos fallecidos "sigue creciendo".

"Ellos dicen tener esos números pero por las cifras que tenemos de otros lugares entendemos que la mortalidad está creciendo. Al no haber información oficial nos basamos en nuestros propios datos. Ellos nos la niegan y no quieren sentarse a conversar con nosotros", advirtió el edil en diálogo con Info Región.

La polémica por las políticas del gobierno del intendente Jorge Rossi contra la mortalidad infantil y la pobreza volvió a encenderse con los nuevos ataques del sector que aglutina al peronismo disidente y al macrismo.

En ese marco, desde el justicialismo lomense difundieron la semana pasada cifras avaladas, según indicaron, por el Ministerio de Salud bonaerense que señalan que en el 2007, el índice de mortalidad infantil fue de 15,9 por mil (177 chicos de menos de un año fallecidos), en tanto que en el 2008, fue de 12,1 por mil (157 chicos fallecidos).

"Nos preocupan estos temas no sólo como concejales sino como vecinos. Vamos a seguir pidiendo informes porque la información tiene que estar para todos. Como oposición constructiva que somos, queremos aportar para que se solucionen estas cuestiones", insistió Portell sobre el tema.

En tanto, también cargó las tintas contra el secretario de Salud, Roberto Panno, que, según recordó Portell, había prometido informar periódicamente sobre la situación sanitaria del distrito a la totalidad del HCD.

"No bajó ni al Concejo ni a la Comisión de Salud. Quedamos en que nos iba a mostrar qué es lo que se está haciendo desde su cartera en cuanto al dengue por ejemplo, pero nunca hubo una respuesta concreta", atacó.

Por otro lado, denunció que el oficialismo no le permitió a su espacio presentar en la última sesión ordinaria un proyecto de último momento en el que se criticaba la decisión del Gobierno nacional de vetar la Ley de Emergencia Agropecuaria.

"Lamentablemente no podemos expresar lo que sentimos con la gente. Como concejales queremos el diálogo pero el Intendente no tiene intenciones de dialogar con la oposición, no veo hoy un planteo distinto", concluyó Portell.

Comentá la nota