LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Desde el oficialismo dicen que "no es tiempo de hablar de candidaturas"

Luego del anuncio de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, buscará su reelección en 2011, el concejal de Lomas de Zamora por el Partido Justicialista Víctor Guzmán recalcó que "es un error hablar de postulaciones cuando la gente espera soluciones".
Además, le puso paños fríos a las especulaciones sobre una probable jugada similar por parte del intendente, Jorge Rossi.

Luego del anuncio de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, buscará su reelección en 2011, desde el justicialismo de Lomas de Zamora salieron a ponerle paños fríos a las especulaciones sobre una probable jugada similar por parte del intendente, Jorge Rossi, y recalcaron que "no es hora de hablar de candidaturas".

Así, el vicepresidente de la bancada del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, Víctor Guzmán, recalcó que "es un desacierto en un tiempo en que la gente está esperando que se solucionen muchos de los temas que son urgentes de solucionar".

"Personalmente creo que no es momento de hablar de candidaturas ni de postulaciones provinciales, nacionales o municipales. Escuchar a un político que quiere postularse para tal o cual cargo, teniendo la responsabilidad de gobernar, no es correcto", apuntó Guzmán en diálogo con Info Región.

Esta semana, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que Scioli buscará un segundo mandato en 2011, y destacó que están muy conformes "con el acompañamiento" del Gobierno nacional que encabeza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Pérez señaló que Scioli tiene "un proyecto para ocho años" y reconfirmó que el Gobernador no asumirá su banca como diputado nacional en diciembre.

"Hay que dedicarse a la gestión y en base a un resultado, uno puede esperar para que la gente pida una candidatura. Hay muchas cuentas pendientes y es tiempo de comprometerse con las obras que se prometieron", opinó Guzmán.

De todos modos, reconoció que no hay dudas de que cuatro años son muy pocos, aunque insistió en que "tiene que haber una gestión comprometida con la gente"

Con todo, también evitó opinar sobre la posibilidad de que Rossi quiera estar otros cuatro años al frente de Lomas. En ese sentido, no fueron pocas las veces que el Intendente prometió que en 2011 dejará el sillón de la jefatura comunal y no son pocos los oficialistas que aseguran que Rossi tiene "proyección nacional o provincial".

En ese sentido, Guzmán recalcó que "adelantarse en el tiempo no da ningún beneficio", y subrayó, por el contrario, que "aquel que se apresura va a terminar quemándose con la gente"

"Cada día cuando uno baja a los barrios ve obras que desde hace 30 años se están prometiendo. En los barrios periféricos la gente está esperando las obras hídricas, los asfaltos y las cloacas", concluyó el concejal pejotista.

Comentá la nota