LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Darfé pidió "madurez política"

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque Radical destacó el encuentro que mantuvo el intendente, Martín Insaurralde, con los presidentes de bancada en el Concejo Deliberante. "Tiene que existir un diálogo franco y abierto", recalcó Darfé.
Por otro lado, evitó entrar de lleno en la discusión sobre quién conducirá el Cuerpo a partir de diciembre, aunque recalcó que el radicalismo "siempre respalda a la primera minoría".

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque Radical, Claudia Darfé, destacó el encuentro que mantuvo el intendente, Martín Insaurralde, con los presidentes de bancada en el Concejo Deliberante y recalcó que "es tiempo de apuntar a la madurez política para solucionar los problemas de los vecinos".

"Tiene que existir un diálogo franco y abierto. Debemos buscar consenso en cosas importantes y terminar con los personalismos que no le importan a ningún vecino. En estos dos años estuve inmersa en conversaciones políticas que nada tienen que ver con lo que piden los vecinos", criticó Darfé en diálogo con Info Región.

El viernes Insaurralde reunió a los presidentes de todos los bloques políticos que componen el Concejo en un cónclave que desde todos los sectores calificaron como "muy positivo" y en que se resaltó "la apertura" del oficialismo.

"Fue una muy buena reunión, todos tuvimos la misma apreciación. Fue una convocatoria amplia al diálogo y nos pidió que todos llevemos proyectos. Creo que si esto hubiese sucedido hace dos años, otra sería la historia", recalcó Darfé al respecto.

En ese sentido, le dio crédito a la convocatoria de Insaurralde y recalcó que "en la exposición de Martín se notó un diálogo sincero y ameno". "Pienso que, obligado o no, la jugada es inteligente. Insaurralde tiene que hacer eso, a ningún político que tiene aspiraciones o pretende ser candidato le gusta hacer una mala gestión, por eso creo que la propuesta es sincera", enfatizó la ex edil de la Coalición Cívica.

Por otro lado, evitó entrar de lleno en la discusión sobre quién conducirá al Concejo a partir del 10 de diciembre. Sucede que, por estas horas, continúan las negociaciones para definir si continúa en su cargo el actual titular del Cuerpo, Santiago "Beto" Carasatorre, o si será reemplazado por alguien de la oposición, posibilidad en la que resuena el edil de Unidos por Lomas Jorge Ferreyra.

En ese sentido, Darfé recalcó que "hay que charlar mucho sobre el tema", aunque tiró una pista al recalcar que "el radicalismo siempre respalda a la primera minoría, más allá de que se esté hablando de otra cosa en el Congreso de la Nación".

"Habría que charlar acerca de quién representa a esa primera minoría porque Unidos por Lomas es un mosaico de bloques. Siempre conduce quienes ganaron las elecciones (en este caso sería el PJ) pero va a pasar mucha agua bajo el puente hasta que se resuelva el tema. No es un problema nuestro, nosotros no podemos tener ningún cargo y es un tema interno del peronismo", concluyó Darfé.

Comentá la nota