LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Darfé pidió "más diálogo" en la Coalición Cívica

La edil de Lomas de Zamora por la Coalición Cívica y dirigente del GEN señaló que "el ARI es mucho más verticalista y allí hay cuestiones que se discuten y otras que no". "Quizá con más radicales en el bloque la discusión se puede dar", apuntó al tiempo que aseguró que "espera" que "el diálogo se dé de una vez por todas" en el Concejo Deliberante.

La concejal de Lomas de Zamora por la Coalición Cívica y dirigente del GEN Claudia Darfé pidió "más diálogo y debate" dentro de su espacio al tiempo que criticó al ARI porque, según dijo, "tienen una conducción muy verticalista".

"Básicamente por la historia de los que venimos del radicalismo y de los que vienen del ARI, hay más diferencias metodológicas que ideológicas. Los radicales estamos más con el debate y que no haya sólo una persona que decida pero el ARI es mucho más verticalista. Allí hay cuestiones que se discuten y otras que no", apuntó Darfé, que de esta manera blanqueó las diferencias con su compañero de bloque, Rosendo Pedernera.

En ese sentido, señaló que "a partir de ahora hay que profundizar muchas cosas porque el acuerdo que hubo fue muy electoral" por lo que estimó que "tendría que haber un pacto más programático"

"Quedan dos años para armar eso, hasta ahora no hubo tiempo para discutir de nada. De todos modos, si hay espacio para la discusión se pueden superar esas diferencias. Quizá con más radicales en el bloque esto se puede dar. A veces en el uno a uno es difícil discutir por eso cuantos más actores hay, es mejor", enfatizó Darfé.

No obstante, se mostró satisfecha por el resultado que el Acuerdo Cívico y Social alcanzó en Lomas en donde igualó en tres el número de concejales que obtuvo el oficialismo que conduce el intendente, Jorge Rossi.

"Cuando uno ve los números y algunas escuelas que no fueron bien fiscalizadas se puede pensar que se podría haber hecho una mejor elección aunque esa es responsabilidad nuestra", indicó.

En tanto, también destacó la elección que el ACyS realizó en la provincia de Buenos Aires en donde terminó en el tercer lugar detrás de Unión PRO y del kirchnerismo.

"La incorporación del radicalismo ayudó mucho sobre todo a nivel nacional así que estamos muy contentos. Nos consolidamos como una gran alternativa para el 2011 aunque hay que trabajar mucho todavía", subrayó.

De todos modos, admitió que tanto la división del oficialismo como del peronismo disidente "favoreció" a su espacio aunque insistió en que "se hizo un excelente trabajo".

Con todo, aseveró que con la incorporación de más concejales tanto en su espacio como en el peronismo disidente, "va a haber necesidad de sentarse a discutir algunas cosas".

"Espero que el diálogo se dé de una vez por todas. Creo en el consenso pero a veces a los que tienen la mayoría no les interesa discutir. Ya estuve escuchando a algunos que dicen que van a ir por control del Concejo cuando la discusión tiene que pasar por buscar soluciones", concluyó.

Comentá la nota