LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Cordera: "Vamos por la reorganización del peronismo"

El edil de Unión por Lomas destacó el lanzamiento de Unión Convocatoria Peronista, una agrupación que respaldará las candidaturas a presidente y gobernador de los electos diputados nacionales de Unión PRO Felipe Solá y Francisco De Narváez, respectivamente.
"No podemos seguir con un peronismo que cierra las puertas a los compañeros", apuntó Cordera.

El concejal de Unión por Lomas Diego Cordera aseguró que desde su sector están abocados a "reorganizar el peronismo" y recalcó que "es bueno que los justicialistas bonaerenses dejen de depender de un gobierno que maneja la caja".

"No podemos seguir en el camino donde estamos, en un peronismo que cierra las puertas a los compañeros que no pueden emitir opinión. El peronismo es mucho más amplio. Ahora se inició un camino para que los justicialistas bonaerenses se animen a no ser dependientes un Gobierno nacional por el simple hecho de que manejan la caja", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

El jueves pasado, Cordera, junto con el electo concejal del espacio Gabriel Mércuri, participaron en Quilmes del acto de lanzamiento de la agrupación "Unión Convocatoria Peronista" que encabezaron los electos diputados nacionales por Unión – PRO Francisco De Narváez y Felipe Solá.

La nueva agrupación es un espacio creado por dirigentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral que respaldará a los legisladores nacionales para buscar la presidencia de la Nación y la Gobernación en 2011.

"Es muy bueno que haya muchos dirigentes que piensen en reorganizar al peronismo que tiene que ser amplio y si esto ocurre va a haber un peronismo de pie, activo, con dirigentes para reorganizarlo. Es fundamental que estemos en busca de escuchar a los demás", señaló Cordera al respecto.

De todos modos, aseveró que el lanzamiento del espacio no significa un divorcio entre el peronismo disidente y el PRO sino que, por el contrario, recalcó que "el peronismo siempre fue un movimiento frentista".

"Siempre supo acomodarse a los momentos y trabajar con otras fuerzas políticas. El PRO es una circunstancia electoral, no es una fuerza política consolidada aunque hay que rescatar que allí hay muchos dirigentes con capacidad para ocupar cargos y darle soluciones a la Argentina", indicó.

Por otro lado y ya en el plano local, precisó que continúan las conversaciones con otras fuerzas políticas para consensuar quién será el conductor del Concejo Deliberante en el año próximo teniendo en cuenta que Unión PRO tendrá la primera minoría en el HCD.

De todos modos, aclaró que "no hay nada concreto" y añadió que también en su sector se están dando conversaciones.

"Estamos charlando en razón de que los que estamos en el espacio del diputado Osvaldo Mércuri creemos que hay que respetar los números de las elecciones. El que gana conduce y el que pierde acompaña", concluyó Cordera.

Comentá la nota