LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Cordera llamó a conformar una "verdadera oposición"

El edil del bloque Unión por Lomas respaldó el llamado a "mantener la unidad" que la semana pasada realizó el diputado nacional reelecto y referente de Unión PRO Francisco De Narváez y consideró que "se tienen que acabar las peleas dentro del distrito para conformar una verdadera oposición".
Además, indicó que "aún no es momento" de discutir quién será el presidente del Concejo a partir de diciembre y señaló que el intendente Jorge Rossi "debería convocar al diálogo".

El concejal del bloque Unión por Lomas Diego Cordera valoró el llamado a la "unidad" que realizó el diputado nacional reelecto de Unión PRO Francisco De Narváez ya que consideró que "se tienen que acabar las peleas dentro del distrito para conformar una verdadera oposición".

En el marco de una charla con Info Región, el edil apuntó que "es importante que se terminen las peleas y se apueste a la unión para buscar el bien común para todos los vecinos". "Hay muchas dificultades en Lomas en el área de Salud y de Seguridad y la gente necesita que nos mantengamos unidos para que busquemos las soluciones a estos problemas", añadió.

A partir del 10 de diciembre, Unión PRO tendrá el bloque más numeroso en el Cuerpo legislativo dado que con los resultados de las elecciones, el frente tendrá nueve representantes. En tanto, el oficialismo no logró mantener la mayoría absoluta dentro del recinto, hecho que abrió el debate en torno a quién tendrá la presidencia del Concejo cuando asuman los nuevos concejales.

Sobre este punto, el edil evaluó que "no es el momento" de discutir ese tema porque "hoy por hoy lo que hay que hacer dentro del Concejo es respetar la voluntad popular que quiere que se termine una forma de gobernar".

"La gente se cansó de la forma de gobernar del Intendente (Jorge Rossi). El 28 de junio los vecinos dijeron basta del gobierno municipal cerrado, con funcionarios escondidos, de espalda a los ciudadanos y pidieron una mayor participación en las decisiones", enfatizó.

En este sentido, advirtió que el Ejecutivo "se tiene que sentir obligado a abrir el debate y gestionar para todos por igual". "Creo que se va abrir el debate después del 10 de diciembre porque las mayorías cambiaron radicalmente", agregó.

Por último, se refirió a la convocatoria al diálogo a los sectores de la oposición que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que "lo mejor siempre es intercambiar opiniones y tratar de llegar a un consenso para encontrar soluciones a las problemáticas del país".

"Rossi debería convocar al diálogo pero no creo que eso sea posible porque su política de gobernar es muy cerrada y no permite ni que la oposición ni el vecino participen en la gestión", concluyó.

Comentá la nota