LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Cordera indicó que los proyectos de la oposición "no tuvieron respuesta"

El edil de Unidos por Lomas cargó contra la gestión que encabeza el intendente Jorge Rossi ya que advirtió que desde la oposición se presentaron varios proyectos pero "ninguno ha tenido respuesta". Además, respaldó la probable candidatura a concejal de Gabriel Mércuri. "Hace muchos años que viene militando y trabajando en el distrito por lo que es un dirigente que le vendría muy bien al Concejo Deliberante", recalcó.

El concejal de Unidos por Lomas Diego Cordera cargó contra el intendente Jorge Rossi luego de que el Jefe comunal acusara al arco opositor del distrito de nunca presentar un "proyecto concreto y serio" en el Concejo Deliberante. "Hemos presentado infinidad de iniciativas pero ninguna ha tenido respuesta", lamentó el edil.

En declaraciones a Info Región, Cordera también remarcó que "sería muy bueno que el Intendente Rossi pueda convocar a la oposición en un proyecto constructivo porque acá lo único importante es no olvidarse del vecino".

"Lamentablemente estamos acostumbrados a un Intendente al que no le gusta trabajar, que no hace nada por los vecinos de Lomas y viene dando el mismo discurso de apertura de sesiones desde hace un tiempo, en el que se refiere a obras realizadas y que va a llevar a cabo pero que nunca concretó", agregó.

La semana pasada, luego de la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo, Rossi brindó una conferencia de prensa en donde disparó contra la decisión de la oposición de aunar fuerzas en su contra y de establecer "una agenda común" de trabajo. "Durante estos años no tuve, salvo de raras excepciones, una propuesta seria de la oposición", acusó.

En este punto, Cordera replicó: "En vez de hablar de la oposición, el Intendente debería preocuparse por la gestión que viene realizando desde hace cinco años ya que Lomas se sigue inundando, sigue con mucha mugre y más del 80 por ciento del distrito no tiene ni cloacas ni agua potable. Estas son las cosas que tenemos que debatir y discutir", enfatizó.

En este marco, Cordera cuestionó el discurso con el que el Jefe comunal abrió el ciclo legislativo 2009 y lo calificó de "lamentable". "Escuchaba su alocución y parecía que no vivíamos en Lomas de Zamora sino en una capital del primer mundo. Habrá que preguntarle dónde vive porque si estaba describiendo una realidad, no era la del municipio", añadió.

Por último, el edil se refirió al panorama electoral en el distrito de cara a las próximas elecciones y si bien aclaró que "es pronto para hablar de candidaturas", respaldó la eventual postulación de Gabriel Mércuri ya que resaltó que "hace muchos años que viene militando y trabajando en Lomas por lo que es un dirigente que le vendría muy bien al Concejo Deliberante".

"Lomas necesita que haya cada vez más cantidad de dirigentes jóvenes dentro del Concejo para relevar a muchos personajes que lamentablemente vienen ocupando lugares sin realizar ninguna función y sin darle respuesta al vecino", concluyó.

Comentá la nota