LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Cordera aseguró que “no aprobar el Presupuesto era una irresponsabilidad”

El edil de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social señaló que “si se ponen palos en la rueda, las cosas no funcionan”. En este sentido, defendió las facultades especiales con las que cuenta el intendente Jorge Rossi para reasignar partidas presupuestarias al remarcar que “debe terminarse la burocracia”. “Los superpoderes van más allá que el cálculo de recursos”, indicó.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social Diego Cordera justificó su apoyo al Presupuesto 2009 que también contempla la facultad para que el intendente Jorge Rossi mueva partidas sin autorización del Cuerpo y remarcó que “no aprobar” el cálculo de recursos “era una irresponsabilidad”.

“Es una irresponsabilidad política no aprobar un presupuesto porque es un mero cálculo para saber los gastos que se tienen que hacer en un distrito con miras a darle soluciones a los vecinos. Como oposición, el único interés es que los vecinos tengan las soluciones pero si se ponen palos en la rueda, las cosas no funcionan”, enfatizó Cordera en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto para el año próximo que será de 304 millones de pesos. Sin embargo, la polémica surgió debido a la decisión del PJ de otorgarle a Rossi superpoderes, algo que desde algunos sectores de la oposición consideran que hará que el Cuerpo “pierda poder”.

La decisión fue apoyada por, además del oficialismo, el Frente para la Victoria, el PRO, Concertación K, el concejal Jorge Lugea y el propio Cordera, quien votó de manera distinta a lo que lo hizo su compañero de bloque, Eduardo Amalvy.

“Creemos que lo único importante es el vecino y por eso nos pareció correcto aprobar el presupuesto para, cuando comience el año, pedirle al Ejecutivo municipal que le dé soluciones a la gente. Lo único que hay que criticar es que no se tengan soluciones porque hace cinco años que este gobierno está al frente pero los remedios no llegan”, aseguró Cordera sobre el tema.

Además, ató la decisión de apoyar la iniciativa al hecho de que su bloque no está representado en la comisión de Hacienda y Presupuesto al tiempo que recalcó que “los superpoderes van más allá que el cálculo de recursos”.

“Si desde el bloque no podemos tener esa discusión nuestra decisión no iba a afectar el tema de los superpoderes. Queremos que se acabe la burocracia y esos trámites que hacen que para construir una obra se necesiten muchas firmas y papeles. Pedimos un cambio de una vez por todas, que seamos serios, constructivos y que se busque el bien común para todo Lomas de Zamora”, aseveró.

Asimismo, cargó contra aquellos concejales que “se dicen aposición pero que están hoy en un Consejo del PJ nefasto” al tiempo que subrayó: “Nuestra postura es la misma de siempre, ser oposición no es poner palos en la rueda”.

Por último, negó un distanciamiento con Amalvy ya que sostuvo que “coinciden” en “un 98 por ciento de las cosas que Lomas necesita”. “No hay ninguna ruptura, tenemos conceptos distintos en torno a la cuestión de los superpoderes pero eso marca la madurez que existe en el bloque. En función de eso, sabemos que no somos como otros concejales que agachan la cabeza y votan sin pensar”, concluyó Cordera.

Comentá la nota