LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Continúa la tensión entre Rossi y Ferreyra

 LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE    Continúa la tensión entre Rossi y Ferreyra
La relación entre el intendente de Lomas de Zamora y el titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante está más fría que nunca luego de que Ferreyra planteara que el oficialismo “no deja participar en nada”. “Rossi no lo quiere atender, dice que siempre está ocupado”, apuntan desde el sector del concejal. En tanto, desde el rossismo se defienden y dicen que es Ferreyra el que “se está ofreciendo” al peronismo disidente.

“El oficialismo no te deja participar en nada. Son sólo tres o cuatro personas las que deciden todo”. Desde que aquel 30 de enero en el que el titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, dejó en claro su malestar con el intendente Jorge Rossi por el poco terreno que ocupa en el proyecto oficial, la relación entre ambos fue bajando gradualmente la temperatura al punto que esta semana pareció convertirse en un témpano navegando por los mares del Sur.

“Rossi no lo quiere atender. Desde hace semanas que Jorge (Ferreyra) insiste en una reunión pero el Intendente siempre dice que está ocupado. No sé hasta cuando podrá durar así la situación, se viene el comienzo de las sesiones ordinarias y todos quieren tener el panorama claro”, dicen desde el entorno de Ferreyra, quien en los últimos días le viene escapando a los micrófonos “hasta que no haya una charla” con Rossi.

Del otro lado del mostrador, una alta fuente del Concejo le apuntó con todo a Ferreyra y puso sobre el tapete cierto “manejo personalista” por parte del todavía titular del bloque del PJ. “A veces El Flaco cree que esto es un toma y daca pero no es así. La verdad es que muy pocas veces vimos un compromiso real y concreto por parte de él con el proyecto. El que está con el Intendente se la tiene que jugar el todo por el todo”, disparó el hombre cercano a Rossi.

Lo cierto es que la posibilidad de que una de las fichas más importantes del armado rossista en el Concejo comience a jugar dentro del peronismo disidente también es uno de los motivos que desató esta guerra fría en plena retirada estival. Ferreyra nunca ocultó su pasado duhaldista y las flores que caen desde el bloque Unión Lomense dan la idea de que el acuerdo está al caer.

“Ferreyra salió a decir que nadie lo deja participar para posicionarse mejor. Capaz que se cree que está en un remate y se está tratando de vender. A nosotros no nos preocupa, que estén los que quieran estar”, fue el duro panorama que planteó la misma fuente oficial y que se suma a las palabras del secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, que había señalado que “si no se siente representado sabrá lo que tiene que hacer”.

Mientras, Ferreyra espera, por lo bajo se lo escucha quejarse “de la falta de respeto de Rossi” y analiza con los suyos los pasos a dar con las elecciones de octubre encima.

“Hay tiempo, pero Jorge quiere saber si lo tienen en cuenta o no. Sino, se verá. Lo de Unión Lomense es una posibilidad aunque él no habló con nadie todavía. Lo único que está claro es que al oficialismo se le va a complicar armar una lista que incluya a todos y eso quizá incline la balanza”, concluyen desde el sector de Ferreyra.

Comentá la nota