LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE El Concejo Deliberante le pide a Scioli que envíe más policías

El cuerpo aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que se le pide al gobernador de la provincia de Buenos Aires el envío de más efectivos policiales para el distrito.
Además, convalidó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y se definió la composición de las comisiones internas para el año próximo.

En lo que fue la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que se le pide al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que envíe más policías al distrito para mitigar la situación de inseguridad que atraviesa la comuna.

En un encuentro legislativo breve y en el que no hubo cruces entre los ediles ni debate alguno, el Cuerpo aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por Unión Celeste y Blanco que señala que "la falta de seguridad genera una situación de intranquilidad y temor en la población en general". "A pesar de no ser el responsable directo de la Seguridad Publica, el Municipio debe contribuir, previa contemplación de los reclamos y necesidades de los vecinos, en el cumplido de las políticas de seguridad implementadas por el gobierno bonaerense", reza la iniciativa en sus fundamentos.

Además, se aprobó la comunicación presentada por el mismo bloque para que el gobierno que conduce el intendente Martín Insaurralde brinde información acerca de "alguna autorización al Club Atlético Lomas para realizar una fiesta en el mes de diciembre, o en el transcurso del verano 2010" luego de que vecinos de Banfield se quejaran por supuestos desmanes producidos al finalizar los encuentros allí realizados.

En tanto, el oficialismo también le dio el visto bueno a la comunicación del bloque federal LIPEBO –que en principio era un proyecto de ordenanza- para que el Departamento Ejecutivo implemente operativos de prevención contra el dengue.

"Es necesario realizar operativos sistemáticos de descacharrado, fumigación y vertido de Cloruro de Benzalconio en aguas servidas, zanjas y arroyos en toda la geografía del Municipio con carácter de urgente", señala la iniciativa.

También fue convalidado por unanimidad el convenio entre la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia referente al "Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión" al tiempo que fue girado a comisión el proyecto de ordenanza para instituir el nuevo escudo municipal.

Por otro lado, más allá de lo acontecido en la sesión, se resolvió uno de los temas más importantes como es la conformación de las comisiones que trabajarán durante el año próximo. De todos modos, y a pesar de que el oficialismo logró controlar las comisiones clave, fuentes legislativas aseguraron que todos los bloques "quedaron muy conformes" con el reparto de cargos.

Así, por ejemplo, el oficialismo comandará Obras Públicas a través de Norma Leiva y Marita Velázquez; Servicios Públicos, que será presidida por Víctor Guzmán, Derechos y Garantías que será comandada por Teresa Marchi y Presupuesto, que será presidida por Juan María Viñales.

En tanto, el Frente para la Victoria controlará Planeamiento, Medios de Comunicación, Salud Pública y Acción Social, el radicalismo Educación e Interpretación y Reglamento, y Unión Celeste y Blanco Promoción de la Comunidad y Tierras y Viviendas. Para el PRO quedó Industria y Comercio mientras que la el interbloque del Acuerdo Cívico y Social presidirá Defensa del Usuario, Seguridad y Ecología.

Comentá la nota