LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Comienzan a analizar un aumento de tasas

Hoy se llevará a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en donde lo más destacado será el tratamiento de la ordenanza preparatoria que establece incrementos en las tasas de Servicios Generales y de Seguridad.
"Es lo mismo que se está haciendo en Avellaneda. Son medidas poco felices porque no son del agrado de la gente pero como están los números, esta adecuación tiene que hacerse sí o sí", justificaron desde el oficialismo.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora analizará en la sesión ordinaria de hoy la ordenanza preparatoria que busca modificar un artículo de la actual ordenanza fiscal e impositiva, para establecer un aumento en las tasas de Servicios Generales y en la de Seguridad.

"Es lo mismo que se está haciendo en Avellaneda. Son medidas poco felices porque no son del agrado de la gente pero como están los números en Lomas de Zamora y en los demás municipios, esta adecuación tiene que hacerse sí o sí", justificó ayer una fuente del oficialismo ante la consulta de este medio.

Asimismo, precisó que los incrementos en las tasas de Servicios Generales rondan entre el 40 y 50 por ciento y que el mayor aumento se dará en aquellas propiedades que tienen una valuación fiscal superior a los 500 mil pesos. Según indicaron desde el oficialismo, la intención es aprobar la ordenanza preparatoria en la sesión de hoy para luego convocar a la Asamblea de Grandes Contribuyentes para que ratifique la modificación.

En la jornada de hoy los ediles también tratarán un proyecto de resolución presentado por el bloque Unidos por Lomas –que aglutina al macrismo y a parte del peronismo disidente- en el que piden que el Cuerpo exprese su rechazo a la reforma tributaria impulsada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y que fue aprobada en la Legislatura provincial.

"El magro resultado que puede obtenerse con la aplicación de la reforma en términos de recaudación (sólo 1.300 millones de pesos contra un déficit varias veces superior) significa un nuevo y duro golpe al contribuyente en general y al sector productivo en particular. El Poder Ejecutivo de la Provincia en lugar de promover el desarrollo para salir de la crisis, profundiza la presión tributaria a costa de la disminución de la actividad económica", advierte la iniciativa en uno de los fundamentos.

Además, el tema de la salud en el distrito volverá a ser motivo de debate en el recinto a través de un proyecto de varios bloques en el que le piden a Scioli que disponga las medidas necesarias para "acelerar la terminación de las obras pendientes en el hospital Gandulfo" y también reclaman por la "provincialización del hospital Oscar Alende, como paso imprescindible para garantizar su jerarquización como hospital materno infantil".

También solicitan que se inicien "los estudios y la búsqueda de financiamiento para la construcción de un hospital interzonal de Agudos en Cuartel Noveno" y que se garantice "la adecuada provisión de los recursos y prestaciones correspondientes a los diversos planes de salud de la provincia de Buenos Aires en el distrito".

Comentá la nota