LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Carasatorre: "No tengo dudas de que voy a seguir en la presidencia"

El presidente del Concejo de Lomas de Zamora se mostró confiado en que seguirá al frente del Cuerpo después del 10 de diciembre y criticó a los sectores kirchneristas que pidieron un cambio en la conducción del Deliberante. "Nunca nos corrimos de vereda", enfatizó.
Por otro lado, destacó la convocatoria al diálogo a los jefes de los bloques de la oposición efectuada por el intendente Martín Insaurralde.

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, aseguró que "no hay dudas" que continuará al frente del Cuerpo después del 10 de diciembre, al tiempo que criticó a los sectores internos que se inclinaron por otros candidatos y recalcó que el oficialismo "no tiene que dar muestras de que pertenece al kirchnerismo".

"Yo creo que tengo el respaldo interno. No me molesta que otros opinen distinto pero no tenemos que dar muestras todos los días de que somos kirchneristas. O nos aceptan o que nos digan lo contrario. Gracias a Dios no nos corrimos de vereda, estamos en el proyecto nacional y popular que encabezan Néstor y Cristina Kirchner", subrayó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

De esta forma, Carasatorre le contestó al dirigente kirchnerista de Lomas y subsecretario de Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Pablo Paladino, que en virtud de la "debilidad" del gobierno municipal había postulado al concejal del Frente para la Victoria y dirigente universitario, Santiago Aragón, para que se haga cargo de la presidencia del Concejo a partir de diciembre.

"Lo primero que tengo que conseguir es que los que estamos enrolados en el kirchnerismo me respalden y después buscar consensos. Algunas conversaciones hay con otros bloques, estamos confiados en que vamos conseguir los votos para retener la presidencia", aseveró Carasatorre al respecto.

Por otro lado, destacó la convocatoria al diálogo a los presidentes de los bloques de la oposición efectuada por el intendente Martín Insaurralde, que el viernes se materializó con una reunión que se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal.

"Fue a agenda abierta. Hay que hablar de proyectos de aquí a quince años que cualquiera pueda ejecutar más allá de quién esté en el gobierno. Por ejemplo, queremos que haya un hospital interzonal en Recondo y Camino Negro o la provincialización del Alende", indicó.

En ese sentido, señaló que "es lógico que en algunas cosas no haya coincidencia" aunque afirmó que "siempre se los va a escuchar y las puertas estarán abiertas para todos". "Quizá la equiparación de fuerzas en el Concejo hizo posible el diálogo pero la democracia también es eso. Además, las cosas que están bien, seguro que van a acompañar", añadió.

Por último, Carasatorre cargó contra la diputada nacional y ex candidata a intendente, Marcela Bianchi, que la semana pasada pidió que se convoquen a elecciones anticipadas en el distrito ya que consideró que la asunción de Insaurralde en reemplazo del ex jefe comunal Jorge Rossi es "ilegal".

"Es algo superado y que no tiene asidero. Lamento que una diputada nacional esté pensando en eso, no revise las leyes y no mire los ejemplos de otros lados. Los intendentes de Avellaneda (Baldomero Álvarez de Olivera) y Salto (Victorio Migliaro) han renunciado y no ha habido elecciones. No hay alternativa, lo dice la Ley Orgánica de Municipalidades", concluyó.

Comentá la nota