LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Carasatorre minimizó la creación de Unión por Lomas

 LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE    Carasatorre minimizó la creación de Unión por Lomas
La conformación del bloque que representa al peronismo disidente y al macrismo pareció no afectar al oficialismo de Lomas de Zamora ya que, según el titular del Concejo Deliberante, “sólo se blanqueó una situación que ya existía”. Además, cargó contra la Coalición Cívica y Libres del Sur. “Ahora se va a ver quién vota con el duhaldismo”, advirtió.

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, minimizó la conformación del bloque Unión por Lomas al señalar que “sólo se blanqueó una situación que ya estaba en marcha” y remarcó que los concejales del espacio del peronismo disidente “sólo hablan para la tribuna”.

“No nos afecta para nada, el panorama no cambia. Lo único que hicieron es blanquear una situación que ya estaba dada. Nosotros vamos a seguir trabajando igual y defendiendo esta gestión del Intendente (Jorge Rossi)”, apuntó Carasatorre en diálogo con Info Región.

El lunes quedó oficialmente conformado el bloque que comparten el macrista Pablo Portell, el concejal de Progreso Social Diego Cordera, el edil de Unión PRO Sebastián Leporace, el representante de Recrear Ricardo Matiuzzi y el concejal de Peronismo Federal Luis Ajmechet y que materializa en el plano local el acuerdo al que llegaron el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Por otra parte, Carasatorre le puso un freno a las intenciones de Unión por Lomas de alzarse con la vicepresidencia del Cuerpo y la titularidad de varias comisiones tal como lo adelantó el presidente del flamante bloque, Pablo Portell.

“La presidencia y las dos vicepresidencias son votadas por los concejales. Si alguien logra el consenso puede ser el presidente, con trece votos pueden. En cuanto a la representatividad en las comisiones tienen de más, en algunas tienen tres concejales cuando les corresponde dos. Además, tienen cinco presidencias pero deberían tener tres o cuatro. Lo que dicen es para la tribuna”, aseguró el titular del Cuerpo.

Con todo, aseveró que “no tiene temor” de una avanzada del peronismo disidente al tiempo que recalcó que “está convencido” de que el oficialismo ganará en las elecciones de junio.

“Es algo natural, si ellos ganan deberán conducir el Concejo pero no hay problemas. Es lo mismo que si (el ex presidente) Néstor Kirchner se asustara por esta elección o si (el Gobernador) Daniel Scioli temiera perder la mayoría en la Legislatura. Si ellos ganan y se terminan los problemas de Lomas, bienvenido sea”, añadió.

Por último, cargó contra los concejales de la Coalición Cívica y contra el edil de Libres del Sur, Claudio Morell, (que en las últimas sesiones del año pasado votaron en consonancia con el peronismo disidente) al manifestar que “a partir de ahora se va a ver quién vota con el duhaldismo”.

“El nuevo bloque divide las aguas. Hay algunos que hablaron y hablan mal de Eduardo Duhalde pero mañana se sientan a comer con él. Yo no tengo que hablar mal de Duhalde, nunca lo hice y no lo voy a hacer, pero nunca me sentaría con alguien si antes le dije un montón de barbaridades”, concluyó Carasatorre.

Comentá la nota