LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Carasatorre defendió la ordenanza sobre construcción

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, defendió la aprobación de la ordenanza que prevé que las futuras grandes obras cuenten con el visto bueno de las empresas de servicios públicos.
"Algún día se tenía que hacer", recalcó Carasatorre. De todos modos, reconoció que es necesario reformar el Código de Edificación.

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, defendió la aprobación de la ordenanza que prevé que todas las grandes obras que se construyan en el distrito deban contar con un estudio de prefactibilidad aprobado por las empresas de servicios públicos, y consideró que "algún día se tenía que tratar" el tema.

"Queremos saber si los servicios están garantizados, y esa garantía la tienen que dar las empresas de servicios públicos. Si las firmas dan la factibilidad, tienen que dar servicios. No puede pasar que una vez que está hecho un edificio recién se pidan los servicios, y si no se puede, se conecten igual", recalcó Carasatorre en diálogo con Info Región.

El miércoles pasado, el Concejo aprobó por mayoría la iniciativa bajada desde el Departamento Ejecutivo que obliga a las obras que superen los 800 metros cuadrados a contar el visto bueno de las empresas de servicios públicos.

"Consultamos a algunos sectores, pero no pedimos nada del otro mundo. Si hay que donar sangre, se pide un certificado de HIV y esto es lo mismo, si alguien construye un edificio queremos saber si AySa puede dar agua y Edesur, energía eléctrica", recalcó Carasatorre.

En ese sentido, remarcó que "la aprobación no fue de apuro, sino que el proyecto está en el Concejo desde marzo pasado", y de paso cargó a la oposición por el rechazo que cosechó la iniciativa.

"Algún día se tenía que hacer esto. Si se hicieron diez torres más la oposición tiene la culpa, porque desde marzo está la ordenanza y no la acompañaron. Dimos lugar a que participen y hagan sus aportes, pero no lo hicieron", criticó el titular del HCD.

De todas formas, coincidió con el edil del peronismo disidente Eduardo Amalvy, que advirtió que el proyecto debería ser el comienzo de una discusión mayor que abarque la reforma del Código de Edificación.

"Tenemos que ver qué clase de ciudad se quiere. Es una discusión que se tiene que dar, esperemos que todos pongan su granito de arena. Se que es un motivo de discusión, pero tenemos que buscar entre todos qué es lo que se quiere", reconoció.

Por otro lado, destacó el rechazo del proyecto de comunicación que presentó por Unidos por Lomas y que buscaba que el secretario de Salud, Roberto Panno, baje al HCD para brindar explicaciones sobre los índices de mortalidad en el distrito y las políticas contra la Gripe A y la bronquiolitis. Sucede que la negativa del oficialismo se basó, entre otros puntos, en un informe vertido desde el Ministerio de salud bonaerense que dice que la mortalidad infantil bajó 3,8 puntos en 2008 respecto al año anterior.

"Hoy por hoy hasta hay un documento que firmaron el Colegio de Médicos y el Hospital Gandulfo felicitando y reconociendo el trabajo. Cuando es a favor nuestro no quieren reconocer nada, quedó claro que esto es político", concluyó Carasatorre.

Comentá la nota