LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Carasatorre: "Ahora tenemos que buscar consensos"

El reelecto titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora destacó el acompañamiento que cosechó de los distintos sectores políticos y señaló que "es hora de ponerse los pantalones largos y que todos tiren del carro para adelante".
En este sentido, abogó por la unificación de bloques entre los distintos espacios del justicialismo para "defender una gestión kirchnerista".

El presidente reelecto del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, valoró el acompañamiento que cosechó de los distintos sectores políticos que componen el Cuerpo aunque remarcó que ahora "hay que seguir buscando consensos".

"Tenemos que dialogar entre todos. Seguramente todos quieren lo mejor para los vecinos de Lomas y no creo que nadie impulse políticas destructivas. Esperemos que todos nos pongamos los pantalones largos y que todos tiremos del carro para adelante", manifestó el concejal en diálogo con Info Región.

El viernes, Carasatorre fue reelegido al frente del Deliberativo lomense por 21 votos contra tres. Sin embargo, la resolución surgió de tensas y largas negociaciones con el sector que responde al titular del Comfer, Gabriel Mariotto, que pusieron en duda la continuidad del edil oficialista en la presidencia.

En ese sentido, según el titular del Cuerpo "no hubo complicaciones porque cada uno fijó su posición" aunque admitió que el gobierno que conduce el intendente, Martín Insaurralde, debió ceder la Secretaría de Desarrollo Social.

"Se vinieron a pedir secretarías que están muy bien manejadas pero son desafíos que hay que cumplir. Tendrán responsabilidad ellos de hacer las cosas bien", reconoció Carasatorre quien, además, negó que las discusiones hayan llegado a esferas nacionales. "A Insaurralde no lo llamó nadie y a mi tampoco. Iba a ser responsabilidad nuestra si perdíamos el Concejo pero el mariottismo tenía tres votos. Todos íbamos a pagar costos y por suerte se buscaron los acuerdos y eso es positivo. Si rescato algo es la madurez de los dos sectores", enfatizó.

Con todo, también elogió al bloque Unidos por Lomas ya que, según aseveró, ese sector ofreció sus votos si las conversaciones con el mariottismo no prosperaban.

"En un momento álgido de las negociaciones todos los sectores vinieron a apoyarme. El mismo (Jorge) Ferreyra vino a ofrecer sus votos. Me dijo que sería ingrato que yo no tuviera la presidencia, fue un gran gesto no sólo de él sino de los cinco concejales de Unidos por Lomas", señaló.

En tanto, se mostró a favor de una unidad de bloques entre el PJ, el Frente para la Victoria y el peronismo universitario al tiempo que aseguró que las negociaciones en torno a su continuidad en la presidencia no minaron la relación entre los sectores.

"Ojalá que se dé. Necesitamos un bloque fuerte. Todos pensamos a nivel nacional y provincial de la misma manera por lo que hay que pensar políticas locales para defender una gestión enmarcada en el kirchnerismo", insistió.

Por último, volvió a llamar al diálogo al resto de los sectores y recalcó que "cuando las fuerzas están parejas tiene que primar la madurez política".

"Se terminó la etapa de ‘yo hago lo que quiero y ustedes me respetan’. Nosotros vamos a respetar a todos y todos van a ser responsables de las cosas que no acompañen. Por ejemplo, si nos ponemos de acuerdo en hacer un hospital en la zona de Cuartel IX y después alguien salta diciendo que es chico, grande o mediano eso está mal. No hay que buscarle el pelo al huevo", concluyó.

Comentá la nota