LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE "Es una barbaridad felicitar al Gobierno cuando hace las cosas mal"

El edil por el bloque Unión por Lomas Luis Ajmechet criticó la defensa del oficialismo local a la política del Gobierno nacional en materia energética. "Van a los tumbos, a los tropiezos y detrás de los acontecimientos", cargó. Por otro lado, evitó explayarse acerca de la continuidad de la alianza entre el peronismo disidente y el PRO.

El concejal del bloque Unión por Lomas Luis Ajmechet aseguró ayer que "defender al Gobierno cuando hace las cosas mal es una barbaridad" luego de la polémica desatada en el Concejo Deliberante en torno a las políticas oficiales en materia energética.

"Felicitar al Gobierno cuando la continuidad de los subsidios es producto de una serie de enredos no está bien. El tema de las tarifas causó serias angustias, problemas de salud en gente mayor y largas colas en Edesur y Metrogas. Es un disparate absoluto felicitar al Estado", criticó el edil en declaraciones a Info Región.

El miércoles, a pesar de la decisión del Gobierno nacional de restituir los subsidios a los servicios de gas y electricidad y el consecuente retiro de un proyecto de resolución que criticaba los aumentos en las tarifas de las prestaciones, la política oficial en materia de energía fue el eje de la sesión ordinaria.

"Este Gobierno va a los tumbos, a los tropiezos y detrás de los acontecimientos. Hay que dejar en claro que los subsidios son por dos bimestres con lo cual en poco tiempo vamos a volver a discutir el tema", advirtió Ajmechet.

Además, apuntó contra el ex concejal del PRO y ahora cercano al oficialismo, Carlos Fiorentino, que durante la sesión le recriminó que "a esta situación se llegó por la pesificación asimétrica que llevó adelante el duhaldismo".

"Fiorentino le echó la culpa a una gestión que encaminó al país. Pasa que el Gobierno, después de seis años descubre que no puede sostener esto. Lo manejó con tanta desprolijidad que es suficiente con callarse", contraatacó Ajmechet.

De todos modos, ponderó la actitud del titular del bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández, que, si bien destacó la actitud del Gobierno, también reconoció que "los aumentos cayeron mal en la gente".

"Tuvo una intervención feliz aunque entiendo que los intendentes del conurbano están atados de manos a los Gobiernos provincial y nacional. Si buscan resolver problemas no lo van a conseguir porque la Nación y Provincia no dan soluciones", lamentó.

Por último, evitó meterse de lleno en la polémica interna del peronismo disidente luego de que en un acto encabezado por la senadora nacional "Chiche" Duhalde se pusiera en duda la continuidad de la alianza con el PRO y se pidiera "más peronismo".

"No sé si hay que separarse de unos o de otros, hay que andar el camino. Preferiría que sigamos la ideología de Perón, actualizada. Fue tan fantástica que persiste en el tiempo. Tenemos que satisfacer las necesidades elementales, ese es nuestro mandato", indicó.

No obstante, alabó al diputado nacional Francisco De Narváez y al líder el PRO, Mauricio Macri. Del primero opinó que "fue oportuna su participación porque esmeriló al oficialismo" mientras que del segundo señaló que "demuestra capacidad de gestión". "Es cuestión de que Macri decida participar con el peronismo y de una interna peronista", concluyó Ajmechet.

Comentá la nota