LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Aragón pidió que el llamado al diálogo "no sea vacío"

El edil de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria remarcó que la convocatoria lanzada por el oficialismo comunal "no tiene que estar vinculada a imposiciones sino a charlas para ver qué es lo que necesitan todos los lomenses".
Por otro lado, ratificó las intenciones de su sector de conducir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

El concejal por el bloque del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, destacó la convocatoria a distintos sectores políticos y sociales lanzada por el intendente Martín Insaurralde, aunque subrayó que "si sólo existe la voluntad de convocar, el diálogo será vacío".

"La convocatoria no tiene que estar vinculada a imposiciones sino a charlas para ver qué es lo que necesitan todos los lomenses. Si el diálogo sólo es una voluntad de convocar a los sectores, es vacío. Sólo tendrá sentido si se puede acordar una agenda sobre lo que es prioridad para los vecinos", puntualizó el edil en declaraciones a Info Región.

Luego de su asunción tras la sorpresiva renuncia del ex jefe comunal Jorge Rossi, Insaurralde convocó al diálogo a distintos sectores políticos y sociales de Lomas. En este marco, el Intendente ya se reunió con los presidentes de los bloques que componen el Concejo Deliberante, con dirigentes del Acuerdo Cívico y Social y con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Es un buen síntoma. El diálogo es el motor de cualquier construcción política. Por otra parte creo que significa un gesto el convocar a sectores políticos y sociales. De todos modos, hay que ver cómo se efectiviza la ronda de charlas y ver qué criterio le imprime el Intendente al llamado", insistió Aragón al respecto.

Así, señaló que "ya sea por una coyuntura política o una apertura sincera es sano el diálogo" aunque reiteró que su espacio "fue el primer sector que pidió que esto no sea un maquillaje sino que sea plasme en algo concreto".

Por otro lado, aseguró que "no hay novedades" acerca de las negociaciones para definir quién conducirá el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. No obstante, ratificó las intenciones de su sector de suceder al actual titular del Cuerpo, Santiago "Beto" Carasatorre.

"Todos los sectores están manifestando la idea de conducir al Concejo y nos parece legítimo. Nosotros seguimos con la idea de que el peronismo universitario tenga la presidencia, somos consecuentes con el proyecto que seguimos adelante desde la elecciones y el proyecto no se agota en diciembre", apuntó.

Por otro lado, le bajó el tono a las declaraciones de Insaurralde que, en una reunión del PJ local, había señalado que tanto el sector que conduce el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, como el que lidera el subsecretario de Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Pablo Paladino, "comprometieron su respaldo a la gestión".

"Por la filosofía del sector que representamos creemos en la gobernabilidad, en que las gestiones deben llegar a su final de acuerdo a las leyes. En ese sentido, va a tener nuestro apoyo pero no más que esto", completó.

Comentá la nota