LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Aragón destacó la aprobación de la nueva Ley de Medios

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora elogió la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Abre una nueva perspectiva para tener puntos de vista más acordes a lo que pasa en la sociedad", resaltó.
El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, destacó la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recalcó que la nueva norma ayudará a que "los medios no sean una realidad paralela".

"Habrá más sectores ligados a la vida pública. La nueva estructura por tercios que plantea la Ley en cuanto a los sectores públicos, los sectores privados y los sectores sin fines de lucro abre una nueva perspectiva para tener puntos de vista más acordes a lo que pasa en la sociedad y que los medios no sean una realidad paralela", subrayó Aragón en diálogo con Info Región.

El viernes pasado el Senado aprobó por 44 votos a favor y 24 en contra la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tenía el visto bueno de la Cámara de Diputados y ya fue promulgada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Aragón aseguró estar "muy contento" con la sanción de la Ley, al tiempo que destacó el papel del ex decano de la Facultad e interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto.

"La verdad es que vivimos con mucha alegría la aprobación de la Ley, sobre todo en cuanto a las expectativas que se abren a partir de un esquema de comunicación más democrático", apuntó el edil del FpV.

En tanto, destacó el amplio respaldo que la Ley cosechó en el Senado y recalcó que "quedó claro que los votos a la iniciativa superaron a aquellos con los que cuenta el oficialismo como propios".

"Esta diferencia marca el amplio consenso en los sectores sociales y deja fuera de la discusión el enturbiamiento que algunos medios plantearon diciendo que había algún senador comprado o intereses espurios. La deslegitimación de la Ley desde el punto de vista de quienes la votaban murió en el mismo momento en que se vio el resultado de la votación", señaló.

Por último, criticó a los senadores del peronismo disidente y de la Coalición Cívica, que votaron en contra, y subrayó que "están más vinculados a sectores corporativos y empresariales que con la tarea para la cual fueron elegidos".

"Quieren cambiar la Ley, pero les va resultar muy dificultoso sin pagar un costo político y social muy alto. La Ley surge para reemplazar a una ignominia que fue la Ley 22.285 de la dictadura. Los que se paren enfrente van a tener que explicar bajo qué concepto quieren modificar una norma de la democracia ampliamente debatida", concluyó Aragón.

Comentá la nota