LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron un préstamo para realizar pavimentos

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer por unanimidad y mediante asamblea de Grandes Contribuyentes la autorización para tomar un empréstito por cinco millones de pesos que se destinarán a la pavimentación de accesos a escuelas y unidades sanitarias.
En la sesión ordinaria, en tanto, también se convalidó el nuevo organigrama del gobierno del intendente Martín Insaurralde.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer por unanimidad y mediante asamblea de Grandes Contribuyentes la autorización para que el gobierno que conduce el intendente, Martín Insaurralde, tome un empréstito por cinco millones de pesos destinados a la pavimentación de accesos a escuelas y unidades sanitarias del distrito.

En ese sentido, el titular del Concejo, Santiago "Beto" Carasatorre, destacó el acompañamiento de los bloques a la iniciativa de la cual señaló que "ayudará a mejorar la situación de los vecinos que utilizan las salas y de los chicos que van al colegio". "Las obras se están haciendo, está claro", remarcó.

En tanto, desde la oposición también ponderaron el acceso a los fondos y el comienzo de los trabajos. Así, el concejal del peronismo disidente Diego Cordera señaló que "es algo necesario porque todo lo que significa mejoras es bueno".

"Hay que hacer que los asfaltos estén de una vez. El pavimento le da progreso a los barrios y la gente mejora su casa. Es una ayuda aunque cinco millones de pesos no alcancen", apuntó el edil al respecto.

Además, en una sesión en la que no hubo cruces entre oficialismo y oposición, se sancionó también por unanimidad el nuevo organigrama ideado por el gobierno de Insaurralde y que de acuerdo a lo informado desde la Municipalidad, creará "una secretaría de Desarrollo Urbano y una unidad ejecutora del área".

"Además hay algunas modificaciones en secretarías donde se crearon nuevas direcciones para dar mayor funcionalidad a la gestión", precisó Carasatorre.

En tanto, según Cordera, su espacio apoyó la iniciativa porque "no hay que poner palos en la rueda sino dar las herramientas necesarias al Departamento Ejecutivo". "Lo aprobamos en función de lo mismo que hablamos siempre, nosotros queremos que los vecinos de Lomas estén mejor. Eso sí, cuando haya que criticar vamos a hacerlo", enfatizó.

Por otra parte, se le dio el visto bueno a la modificación en la ordenanza sobre construcciones que añade 1,4 metros a las edificaciones en la zona R 2.1. Según explicó Carasatorre, "hasta ahora las construcciones podían ser de diez metros (tres pisos)" pero el problema era que "ningún piso puede ser menor a 2.6 metros".

"Es una modificación que no afecta a la zona ni al Código. Es real que los pisos no pueden tener menos de 2,6", indicó.

Con él coincidió Cordera que sostuvo que "es un tema menor". "Sólo tratamos la adecuación de la ordenanza porque los arquitectos tenían problemas para presentar los planos", subrayó.

Por último, durante la reunión legislativa que sirvió de despedida de los ediles elegidos en 2005, no se trató el proyecto sobre las nuevas grandes construcciones para que cuenten con el visto bueno de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Comentá la nota