LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron el aumento para los municipales

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convalidó ayer por unanimidad la ordenanza que ratificó un incremento salarial para los trabajadores municipales del distrito y que fue otorgado por el intendente, Jorge Rossi. “Sólo fue una vuelta al trabajo”, apuntaron desde el Frente para la Victoria tras la breve sesión extraordinaria.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer por unanimidad la ordenanza que ratificó un incremento salarial para los trabajadores municipales del distrito y que fue otorgado por el intendente Jorge Rossi, en el marco de las paritarias con el Sindicato que se iniciaron en enero.

En la primera reunión legislativa del 2009, el Cuerpo convalidó así el acuerdo alcanzado entre el Jefe comunal y el titular del STMLZ, Aldo Castro, por el cual los empleados del municipio ya están cobrando sus haberes con un aumento del ocho por ciento.

Además, en una brevísima reunión que no superó los diez minutos y en la que la única intervención fue la del titular del bloque del PJ, Jorge Ferreyra, para pedir la aprobación del temario, el Cuerpo trató en carácter de “urgente” el pago de alrededor de cinco mil pesos a una ex agente municipal en concepto de bonificaciones pendientes.

“Fue una vuelta al trabajo y no más que eso. No hubo nada raro y me imagino que las posiciones de cada bloque se expondrán al comienzo de las sesiones ordinarias. Esto era un trámite que había que sacar y así se hizo”, apuntó en ese sentido el titular del bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández.

De todos modos, todas las miradas de la lluviosa jornada estaban puestas en algunos puntos que iban más allá de las ordenanzas que se trataron ayer. Por caso, fue el debut oficial del interbloque Unión Lomense y de la estructura que hace carne en el distrito el armado que comandan el ex gobernador Felipe Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez.

“No dijimos nada porque todavía faltan algunos pasos, no estamos legalmente constituidos. Ya habrá tiempo para sentar nuestras posturas y dejar en claro que estamos muy lejos del oficialismo”, planteó una fuente del espacio.

De Unión Lomense también se esperaba alguna definición acerca del cimbronazo que produjo en el PRO bonaerense el alejamiento de Jorge Macri y que se trasladó a Lomas con la decisión de Carlos Fiorentino de formar el PRO disidente.

Tal vez la ausencia del edil descomprimió la situación y por eso desde el interbloque prefirieron llamarse a silencio. Sin embargo, la misma fuente apuntó que “Carlos sabe que está fuera del partido y por eso estuvo disparando para todos lados”.

Otro de los puntos que despertaba expectativas era la relación entre Ferreyra y el oficialismo, luego de que el titular del bloque del PJ advirtiera que el gobierno de Rossi “no convoca ni deja participar”.

De todos modos, al igual que en la interna macrista, las palabras de rigor de Ferreyra pidiendo la aprobación de los temas dejaron que la reyerta continúe en los pasillos.

Comentá la nota