LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Amalvy subrayó que con Duhalde, "el justicialismo gana en unidad"

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social se mostró a favor de que Eduardo Duhalde intente volver a la presidencia en 2011. Además, aseguró que "en todos los sectores existe la idea de conformar una especie de Pacto de la Moncloa".
"Hay que establecer una serie de políticas comunes a cumplir entre todos los partidos", recalcó el edil.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social, Eduardo Amalvy, se mostró a favor de que Eduardo Duhalde intente volver a la presidencia en 2011, y recalcó que con el también ex intendente lomense como candidato "el justicialismo ganará en unidad".

"Ya dije que Duhalde va a ser candidato, pero nadie me escucha. Está claro que va ser uno de los dirigentes más influyentes para el 2011, y además creo que con él como candidato el justicialismo va a ganar en unidad y en construcción en todos los niveles", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Duhalde admitió que quiere ser "influyente" de cara al proceso electoral del 2011, aunque evitó precisar si se presentará como candidato a presidente. De todos modos, varios dirigentes del peronismo disidente salieron a respaldar una probable candidatura del ex presidente, al que ven como el as de espadas para derrotar al kirchnerismo.

"Vengo hablando de falta de concepción y de acción en el justicialismo, y eso lo puede resolver Duhalde. Igualmente, este es un tema del justicialismo, nosotros mismos tenemos que dirimir las cuestiones en internas", remarcó Amalvy.

No obstante, y más allá de cuestiones partidarias, opinó que "en todos los sectores hay una idea de que hay que ir a un Pacto de la Moncloa", en alusión al acuerdo que alcanzaron las distintas fuerzas políticas de España en la década del ’70, luego de la caída del régimen de Francisco Franco.

"El mismo (dirigente radical) Rodolfo Terragno presentó su plataforma política para el 2010 hasta el 2016 en el Movimiento Productivo Argentino (MAP). Estuve presente y había mucha gente del radicalismo como Pinky o Juan Pablo Baylac, amén de los justicialistas (y dirigentes sindicales) como Rodolfo Daher o Alfredo Atanasof", recalcó Amalvy.

En ese sentido, el concejal lomense aseguró que "hay que establecer una serie de políticas comunes a cumplir", aunque descartó una alianza convencional al pedir que "cada uno tiene que volver a sus orígenes".

Por otro lado, destacó la línea política lanzada por el sindicalista rural Gerardo "Momo" Venegas, y aseveró que, junto con el edil de Unión por Lomas Jorge Ferreyra, continuarán "afianzando el espacio" en el ámbito local.

"Hay plafón como para reconstruir al justicialismo, darle otro aire, otro empuje y otra relación con los militantes. El peronismo tiene que ser peronismo si quiere dejar de ser empleado de, por ejemplo, (el ex presidente, Néstor) Kirchner o de algunos otros dirigentes", concluyó Amalvy.

Comentá la nota