LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Amalvy remarcó que "hay fallas en la atención pediátrica"

El edil de Progreso Social criticó la decisión de archivar un proyecto de comunicación que buscaba que el secretario de Salud, Roberto Panno, baje al Cuerpo para brindar explicaciones sobre la situación sanitaria. "Todo lo que sea para tener información es bueno", indicó.
Por otro lado, defendió la ordenanza que prevé que las grandes construcciones cuenten con un estudio de prefactibilidad aprobado por las empresas de servicios públicos.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social Eduardo Amalvy cuestionó la decisión del Concejo Deliberante de archivar un proyecto de comunicación que buscaba que el secretario de Salud, Roberto Panno, baje al Cuerpo para brindar explicaciones sobre la situación sanitaria del distrito al tiempo que aseguró que "hay fallas en la atención pediátrica" tanto en la periferia como en el centro lomense.

"Iba a acompañar el proyecto porque todo lo sea para tener información es bueno. Hay cifras oficiales que dicen que la mortalidad infantil bajó en el distrito pero lo que se ve en los barrios es que hay fallas en la atención pediátrica. Hay pediatras que están mal pago y ningún médico va a querer trabajar así", disparó el edil en declaraciones a Info Región.

En la sesión de la semana pasada, el oficialismo y sus aliados decidieron rechazar el proyecto presentado por Unidos por Lomas que, además de la reunión con Panno, pretendía convocar en forma urgente a la comisión permanente de Salud del Concejo para debatir sobre las políticas municipales en torno a la mortalidad infantil, el dengue y la gripe A, entre otros puntos.

El rechazo del PJ se basó en que, según los datos difundidos por la provincia de Buenos Aires, la mortalidad infantil bajó 3,8 puntos en 2008 respecto al año anterior y en que los planes de alimentación "están funcionando".

"Se podría hacer mucho más porque insisto, es pobre la atención. Que haya bajado la mortalidad infantil no quiere decir que no se puedan mejorar las políticas. Por ejemplo, hay muchas dificultades para acceder a los planes del Municipio", señaló Amalvy al respecto.

Por otra parte, defendió la aprobación de la ordenanza que prevé que las futuras construcciones que superen los 800 metros cuadrados deban contar con un estudio de prefactibilidad aprobado por las empresas de servicios públicos.

"Es comenzar a tener un marco regulatorio. Cuando el proyecto ingresó al Concejo, me puse en contacto inmediatamente con los Colegios de Arquitectos y Agrimensores y ellos manifestaron su acuerdo porque es una de las medidas a tomar", puntualizó.

De todos modos, indicó que "habría que hacer cambios en el Código de Edificación" y apuntó que también "habría que declarar algunos sitios como de interés municipal o monumentos históricos".

"Por ejemplo, en la esquina de Azara y Sáenz estaba la única construcción con ochava de Lomas, que era una pulpería de 1850 pero fue destruida. Lo del Código tiene que ser una discusión abierta. Debe convocarse a las organizaciones y a todos los que quieran participar", concluyó.

Comentá la nota