LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Amalvy aseguró que “está encaminada” la conformación del bloque Unión Lomense

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense Eduardo Amalvy aseguró que las charlas para que el espacio que conforman Progreso Social, Unión PRO, Recrear y Peronismo Federal se convierta en un bloque único “están encaminadas. Además, indicó que las directivas para conformar la lista de concejales “vendrán desde arriba”.

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense Eduardo Amalvy aseguró que las charlas para que el espacio que conforman Progreso Social, Unión PRO, Recrear y Peronismo Federal se convierta en un bloque único “están encaminadas”. Además, remarcó que las conversaciones para la conformación de listas de cara a las elecciones legislativas de octubre “no dependen del bloque” sino de “directivas que provengan de arriba”.

“No estoy participando en las charlas y negociaciones pero la conformación avanza bien. Tendríamos la posibilidad de discutir la presidencia de varias comisiones importantes, tal vez la vicepresidencia del Concejo y también estaríamos en condiciones de ser una segunda minoría. Va a ser una muestra de lo que sucede fuera del HCD”, afirmó Amalvy en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró que el espacio que encarna al acuerdo que alcanzaron el ex gobernador Felipe Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez “está bien parado”.

“Siempre digo lo mismo, hay tres sectores que están creciendo y que la clave fundamental es el armado arriba. Ojalá que se puedan conjugar las tres voluntades, si eso se logra, el triunfo está asegurado”, apuntó el edil históricamente ligado al ex presidente Eduardo Duhalde.

Además, aseguró que “hay mucha más gente que está esperando dar el salto y que se quiere ir sumando” al peronismo disidente y dio como ejemplo “el lanzamiento esta semana de un espacio político sindical en Quilmes”.

“El sector va creciendo día a día pero es fundamental que estas tres vocaciones logren conciliar las posiciones en la cima del armado”, analizó Amalvy.

Asimismo, aseguró que “hay una etapa que se termina pero por errores del mismo sector kirchnerista” al tiempo que señaló que “las voces que decían que se venía el ocaso lamentablemente tienen razón”.

Por otro lado, evitó explayarse acerca de las conversaciones sobre la conformación de las listas de cara a las elecciones de octubre al señalar que “las directivas vendrán desde arriba”.

“No depende de nosotros que trabajamos abajo. Depende de las voluntades de los tres dirigentes máximos y de que acuerden para después sí, armar las listas nacionales y provinciales”, apuntó Amalvy.

Por último, le puso paños fríos a una posible llegada al interbloque del hasta hoy titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, atento a las especulaciones que se tejen en torno al tema desde diciembre pasado.

“Siempre se habla pero en concreto no hay nada. Yo estuve con él la semana pasada y no me comentó nada. Pasa que su posición significa muchos puestos de trabajo. Está en huego la comida de ese grupo por eso no es fácil su situación”, concluyó Amalvy.

Comentá la nota