LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Ajmechet señaló que “la posición del oficialismo no fue racional”

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense criticó la decisión del Concejo Deliberante de enviar a comisión el proyecto de comunicación en el que se rechazaba la propuesta del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad. “No había argumentos para no aprobar la medida”, cargó.

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque de Unión Lomense Luis Ajmechet criticó a los bloques del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria luego de que decidieran esta semana no aprobar un proyecto de comunicación en el que se rechazaba la propuesta del gobernador Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad y acusó que la postura del oficialismo “no fue racional”.

“El interbloque está lejos en el pensamiento de los que presentaron el proyecto pero en cuestiones razonables, lo que hace es compartir o no los dichos, dejar sentada la posición. La postura de un oficialismo, con dos bloques que pareciera que tienen diferencias pero que actúan en consonancia, no fue muy racional”, cargó Ajmechet en diálogo con Info Región.

El miércoles pasado el Concejo, con el respaldo del PJ, el FpV, el PRO y Concertación, decidió girar a comisión la iniciativa presentada por la Coalición Cívica y Libres del Sur en que el que se criticaba la propuesta de Scioli cuando el resto de la oposición pedía que se apruebe en el momento.

“Reconsideraron una posición ya que en principio la iban a rechazar directamente, algo que era ilógico. De todos modos, no lo aprobaron cuando no había argumentos para no hacerlo porque reconocieron públicamente que era un error del Gobernador”, apuntó Ajmechet.

Además, remarcó que “el hecho de que había cosas que plantear no quitaba que se podía aprobar la iniciativa” y señaló que “es evidente que de acuerdo al origen de los proyectos, es factible la aprobación de una propuesta o no”. “La posición del FpV fue absolutamente contradictoria. Lo que sucede es que el Frente y el PJ están identificándose cada vez más para supongo llegar a un solo bloque”, advirtió.

Con todo, defendió al proyecto presentado por la Coalición y señaló que “bajar la edad de imputabilidad es una irracionalidad que sólo criminaliza cuando lo que debe buscarse es una reforma integral”.

Asimismo, subrayó que “hace falta una reforma de la política de seguridad en serio, porque la seguridad es un derecho que forma parte de un concepto integral que es la justicia” y señaló que “nadie quiere decir qué es lo que falta para no tomar las responsabilidades”.

“La seguridad no es la paz de los cementerios, no es la muerte. Es libertad, es un componente con otros ingredientes como son la distribución de la riqueza y la justicia social. Seguridad no es nada más que reprimir menores. Se estigmatiza rápido para no hacerse cargo de las funciones”, concluyó Ajmechet.

Comentá la nota