Lomas: comenzaron las tareas de bacheo en calles y accesos

Lomas: comenzaron las tareas de bacheo en calles y accesos

El Municipio puso en marcha un nuevo programa que busca mejorar la circulación en los distintos barrios. Ya se realizaron refacciones en Llavallol, Albertina y Temperley Este, y luego continuarán por avenidas como Yrigoyen, Alsina y Eva Perón.

Mejorar la circulación de vehículos y reacondicionar los accesos a los diferentes barrios y centros comerciales de la ciudad. Con estos objetivos, el Municipio comenzó a desplegar un plan especial de bacheo en hormigón sobre las principales calles de la ciudad.

Tras un relevamiento en las avenidas y calles más importantes de Lomas, las cuadrillas están llevando adelante acciones para garantizar la durabilidad de los arreglos. Esto significa que, en una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico.

“Llevamos adelante un plan de pavimentación y reparación de calles con el propósito de mejorar la conexión de todo Lomas. Los trabajos son en accesos principales y también en las calles internas de los barrios ya que queremos seguir transformando la ciudad, brindando una mejor infraestructura y atendiendo las necesidades de los vecinos”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.

En Llavallol ya están finalizados los trabajos en Antártida y Aragón como también en la intersección de Gibson y Aragón. “Era algo que hacía falta porque se trata de una zona en la que hay mucho tránsito por la entrada al hipermercado Jumbo. Lo hicimos en tiempo récord para poder habilitar rápidamente la circulación de los vehículos”, detalló el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

A su vez, en la zona Sur de la localidad arreglaron el tramo comprendido por la Rotonda, Antártida Argentina y la calle Bahía Blanca. A esto se le sumó un operativo especial de desobstrucción cloacal en los barrios Los Pinos y Campanario, que contribuyeron al mantenimiento de la higiene y de la salud pública. Por su parte, en Albertina hubo reparaciones de calzada sobre Homero, en distintos puntos del tramo que va desde Escobar hasta Arzulea.

Las tareas incluyeron mejoras en el cruce con Tartagal, El Cano, Aguirre, Ondarribia y Eibar, en la intersección con Bustos. Asimismo, para garantizar una mejor seguridad vial, la Secretaría de Obras Públicas también llevo adelante la construcción de reductores de velocidad sobre Bustos, en el cruce con Bayona. A lo largo de las próximas semanas, el programa se extenderá sobre otras calles que son utilizadas a diario por miles de vecinos como las avenidas Hipólito Yrigoyen, Alsina y Eva Perón. Además, se trabajará en las calles aledañas para garantizar un buen acceso a todas estas vías.

En Temperley Este, por ejemplo, las cuadrillas hicieron arreglos a lo largo de Florencio Varela, entre García del Río y Longhi, una calle que desemboca directamente a la avenida Almirante Brown. “Estaba rota así que realizamos los trabajos para generar una circulación más segura tanto de los automovilistas como de los peatones”, indicó el delegado Fabián García.

OBRAS INTEGRALES PARA LOS BARRIOS. En el marco de las acciones que desarrollan para mejorar la infraestructura de los barrios, el Municipio arrancó un plan de pavimentación que se llevará a cabo en puntos clave de la ciudad y abarcará más de 100 cuadras.

Los trabajos avanzan en Santa Marta, donde se asfaltarán 700 metros de Valparaíso y 300 de Pampero, que antes eran de tierra. A lo largo del año, el programa de pavimentación se irá extendiendo a lo largo de otras zonas que necesitan de asfaltos, profundizando en una primera etapa a las delegaciones de Centenario, Albertina, Santa Marta, Llavallol y San José.

Comentá la nota