LOMAS | EN EL CLUB HIPICO MONTE GRANDE El IMDEP ofrece equinoterapia para revertir patologías

ediante un convenio con el Club Hípico Monte Grande, el Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (IMDEP) ofrece a los vecinos una modalidad de tratamiento que consiste en el contacto con los caballos para contribuir en la rehabilitación de afecciones físicas o psicológicas. La actividad es gratuita.

Con el objetivo de contribuir en la mejora de ciertas patologías, ya sea físicas o psicológicas, el Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (IMDEP) ofrece equinoterapia, una modalidad de tratamiento psicosocial que aprovecha los movimientos naturales de los caballos para estimular a quienes montan dentro de un abordaje multidisciplinario.

Las actividades se ofrecen para vecinos mayores a los tres años en las instalaciones del Club Hípico Monte Grande, con el cual el IMDEP suscribió un convenio para poder llevar adelante la iniciativa.

Según apuntaron desde el área deportiva del municipio, los interesados en inscribirse deben acercarse a la oficina del Parque Municipal, ubicada en Molina Arrotea al 2400, de lunes a viernes de 9 a 17.

De la actividad participan profesionales de las áreas de salud, educación (psico-educación) y equitación. "El objetivo es el desarrollo de personas con discapacidad, con el propósito de conseguir, gracias al vínculo constante con el animal, mejoras físicas y de los niveles cognitivos, de comunicación y personalidad", apuntaron.

El plan, que es gratuito, hace principal eje en los chicos. Los encuentros con cada uno de ellos se prolongan por más de 30 minutos y todos cuentan con la asistencia de una instructora de equipo que conduce al caballo (Cecilia Lupiani), una terapista ocupacional (Daiana Magno), una asistente de kinesiología (Yanina Magno) y la coordinadora del Plan, Bibiana Albertó.

Cada niño cuenta con una clase individual por semana para poder trabajar con mayor comodidad y dedicación a cada uno.

"Buscar diferentes caminos para ayudar a mejorar la calidad de vida de cada chico especial o discapacitado es algo de lo que uno no puede quedar ajeno, pero no nos vamos a quedar sólo con esto, sino que ampliaremos este tipo de planes", apuntó el secretario de Deportes de Lomas de Zamora, Favio Campomar.

Comentá la nota