LOMAS | DE CARA AL 2011 Según Portell, el PRO "está preparado" para ir solo

El titular del opositor bloque Unión por Lomas aseveró que el partido que conduce Mauricio Macri "está preparado" para desprenderse del peronismo disidente.
"Estamos haciendo un gran trabajo a nivel nacional", recalcó. De todos modos, señaló que por el momento la idea es "continuar con la alianza" con el reelecto diputado nacional Francisco De Narváez.

El presidente del opositor bloque Unión por Lomas, Pablo Portell, aseguró ayer que el PRO "está preparado" para ir con una lista propia a nivel nacional aunque aseguró que "la idea" es continuar con la alianza con el peronismo disidente de cara a las elecciones del 2011.

"Estamos preparados. El PRO tiene en la provincia de Buenos Aires un gran trabajo y a nivel nacional podemos hacer un partido no sólo con alcance provincial. Estamos en condiciones para ir con una lista única", aseveró el edil en diálogo con Info Región.

De todos modos, subrayó que "falta mucho para el 2011 y se van a jugar varias cosas" por lo que estimó que "se va a presentar una misma lista opositora contra el kirchnerismo" junto con el sector del peronismo disidente que conduce el electo diputado nacional Francisco De Narváez.

"Tanto Mauricio Macri como Francisco van a continuar con la alianza y calculamos que vamos a ser la fuerza ganadora", vaticinó.

No obstante, insistió con que "hoy el PRO es un partido independiente que tiene independencia de las estructuras del peronismo disidente" y justificó así la ausencia de su sector en la presentación a nivel local de la Confederación de Agrupaciones Peronistas que encabezaron la semana pasada en Temperley la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde y el sindicalista rural Gerónimo "Momo" Venegas.

"Tenemos concejales como referentes en todos los distritos y nos manejamos autónomamente. Estamos trabajando en un espacio con crecimiento y por eso no estuvimos presentes en el acto de lanzamiento de la Confederación", señaló.

Por otro lado, le puso un freno al incipiente debate sobre la presidencia del Concejo Deliberante a nivel local a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, puntualizó que "por el momento las conversaciones están paradas" al tiempo que se autoexcluyó de la pelea por la titularidad del HCD.

"No es que no tenga ganas, sería interesante pero no creo que sea momento de hablar del tema. El que quiera ser debería buscar los votos, consensuar y se verá. Me parece bien que todos tengan aspiraciones pero en lo personal hoy no estoy en el tema, es muy apresurado por más que el tiempo pase rápido", concluyó.

Comentá la nota