LOMAS | DE CARA AL 2011 Compromiso Bonaerense renovó su respaldo al gobernador Daniel Scioli

En el marco de un plenario de dirigentes la Tercera Sección Electoral celebrado el fin de semana, la corriente liderada por el edil lomense Carlos Fiorentino renovó su apoyo al gobernador de Buenos Aires. Además, pidieron una reorganización del Partido Justicialista y la instauración de elecciones internas de cara a los comicios del 2011.

La corriente peronista Compromiso Bonaerense ratificó su respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, durante un plenario de dirigentes la Tercera Sección Electoral celebrado el sábado en Banfield. En el acto, también se pidió por una reestructuración del Partido Justicialista.

Cerca de las 10, quien abrió el plenario, organizado en un conocido salón banfileño, fue el edil lomense Carlos Fiorentino quien reafirmó su compromiso no sólo con Scioli sino también con el Gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos alineados con la conducción del justicialismo provincial que encabeza (el vicegobernador) Alberto Balestrini. La situación política hace que se tenga que elaborar un plan de acción con todos los militantes y cuadros", recalcó el concejal.

En ese sentido y con la reunión concluida, el grupo emitió un documento en el que se pide "abrir el debate y la participación en el justicialismo para avanzar en una reorganización desde las bases" y también el comienzo de "un proceso de reforma política para implementar obligatoriamente las elecciones internas de cara a 2011".

En diálogo con Info Región, Fiorentino remarcó que "hay que instalar un nuevo sistema" y señaló que lo que su espacio busca es "terminar con las listas a dedo y hacer que todos los cargos sean por internas".

En este punto, dejó en claro que su grupo se diferencia de los dirigentes del peronismo disidente que también buscan una reorganización del PJ porque estos últimos "hablan pero por fuera del partido".

"Nosotros estamos dentro del justicialismo, ellos hablan desde afuera. Cuando se plantearon las elecciones internas ellos no participaron, hacen críticas desde afuera pero cuando tienen que participar eluden la elección y trabajan con otros partidos", enfatizó el ex dirigente del PRO.

Además, la reunión sirvió como respaldo a las intenciones de Scioli de buscar un nuevo mandato al frente del gobierno provincial a partir de 2011.

"La gravedad de la crisis que atraviesan el país y la Provincia, también ayudada por la crisis internacional, hace que se tengan que implementar políticas, que por su propia naturaleza, son de mediano y corto plazo. Sostenemos la necesidad de que Scioli tenga un nuevo turno", indicó Fiorentino.

Participaron de la reunión, entre otros, los dirigentes Sergio Paoletti (Avellaneda), Rubén Masoglio (Lanús), Jorge Lampa (La Matanza), Héctor Seoane (Berazategui) y Mauricio Tajan (Esteban Echeverría). En tanto, la senadora provincial Viviana Arcidiácono no puedo estar presente por estar recuperándose de un accidente pero envió su adhesión.

Comentá la nota