LOMAS | CANDIDATURAS TESTIMONIALES Según Leporace, el kirchnerismo toma de "rehenes" a los intendentes

El edil de Unidos por Lomas criticó ayer la decisión del kirchnerismo de impulsar las candidaturas de los jefes comunales y advirtió que la jugada "es el último manotazo de ahogado" del oficialismo. Además, minimizó las diferencias que surgieron en los últimos días en el frente que conforman el peronismo disidente y el PRO ya que indicó que "son tiranteces vinculadas con el armado de listas que no van a llegar a nada".

El concejal por el bloque Unidos por Lomas Sebastián Leporace cuestionó ayer las candidaturas "testimoniales" de los intendentes del conurbano que impulsa el oficialismo y aseguró que la jugada "es el último manotazo de ahogado" del kirchnerismo.

"Es una locura institucional lo que quieren hacer. No pueden representar un proyecto y tienen que tomar de rehenes a los intendentes. Es el último manotazo de ahogado ya que se ven perdidos", aseveró el edil en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, el oficialismo decidió promover a los jefes comunales como cabezas de las listas de concejales del kirchnerismo en sus respectivos distritos, como una forma de apoyar la postulación a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del ex presidente Néstor Kirchner.

Esta estrategia también incluye la probable candidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli como aspirante a un lugar en la Cámara baja nacional.

Como era esperar, desde todo el arco opositor criticaron duramente esta jugada ya que sostienen que es "una falta de respeto" a la población debido a que los mandatarios comunales ya anticiparon que no asumirán sus bancas en caso de ser electos, sino que se quedarán al frente de los Ejecutivos municipales.

Desde algunos sectores opositores, también consideran que se está poniendo en riesgo la gobernabilidad en caso de que el gobernador y los intendentes sean derrotados en las urnas el 28 de junio.

"No queremos afectar ningún tipo de gobernabilidad pero ellos son los que llevan a ese punto la cuestión. Que expliquen antes de estas candidaturas testimoniales que van a hacer si pierden porque todo indicaría que se tendrían que ir", indicó Leporace al respecto.

Por otra parte, el edil lomense le quitó dramatismo a las disputas que surgieron en los últimos días en el frente que conforman el peronismo disidente y el macrismo ya que apuntó que "son tiranteces vinculadas con el armado de listas que no van a llegar a nada".

"No hay ningún tema que no se puede solucionar, lo que sí hay es disenso pero dentro de esas diferencias vamos a lograr el consenso, así que no vamos a tener mayores problemas", estimó.

En el plano local, Leporace destacó la incorporación a su bloque del ex titular de la bancada oficialista de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, ya que puntualizó: "Era algo que estábamos esperando. Es un compañero de mucha experiencia y sabíamos que en cualquier momento se iba del oficialismo", señaló.

Por último, confirmó que hoy a las 9.45 el diputado nacional y uno de los referentes del peronismo disidente, Francisco De Narváez, visitará hoy el distrito en donde mantendrá una reunión con gente del barrio Villa Independencia.

"La idea es hablar con los vecinos de todos los temas que preocupan al barrio", apuntó el concejal.

Comentá la nota