LOMAS | CAMINO NEGRO Y CANADÁ El barrio 17 de noviembre ya cuenta con algunos transformadores

La compañía prestadora de servicio eléctrico instaló el primer equipo en el predio ubicado en Canadá y Camino Negro, en Ingeniero Budge. Según indicaron los residentes del lugar a este medio, el transformador solucionó el problema "de más de 10 manzanas".

Las tareas para colocar los transformadores comunales en el asentamiento "17 de noviembre", ubicado en la intersección de las calles Camino Negro y Canadá, ya comenzaron y la empresa suministradora del servicio instaló el primer equipo. Esto mejorará la situación de cientos de vecinos que residen en las más de 10 manzanas beneficiadas de la localidad de Ingeniero Budge, señalaron los delegados del predio, en diálogo con Info Región.

Pocos días después de haber cortado el tránsito durante 12 horas en el acceso rápido, un grupo de empleados de Edesur recorrió el predio para evaluar "las medidas a tomar". El primer transformador comunitario fue colocado en uno de los sectores del extenso terreno y se prevé que en las próximas semanas continúen instalando los siete aparatos restantes.

"Estamos muy contentos porque ya comenzaron a trabajar en el barrio, pusieron uno de los transformadores y pronto continuarán colocando los demás. Las tareas hicieron que más de 10 manzanas cuenten con instalación eléctrica segura y permanente en la zona", señaló Oscar Miranda, uno de los delegados del terreno. Y agregó: "Estas medidas mejorarán la calidad de vida de todos y los vecinos están muy entusiasmados por contar con los servicios".

Por otro lado, aseguraron que todavía no se efectuó el tendido de cable en todo el perímetro de la tierra.

"Falta que realicen el tendido de cables alrededor de todo el predio y esperamos que lo hagan en los próximos días. El proceso está demorado, pero ya nos comunicamos con Edesur y nos aseguraron que continuarán trabajando a la brevedad", destacó Miranda.

Además, señalaron que desde la secretaría de Obras Públicas de Lomas de Zamora dijeron que ayudarán "con la construcción de postes de luz".

"La cooperativa del barrio compró una gran cantidad de postes de luz, pero la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se comprometió a ayudarnos con la compra de más estructuras. De esa manera, las 106 manzanas tendrán postes y podrán conectarse al sistema eléctrico de forma legal", concluyó Miranda.

El 8 de junio los vecinos paralizaron el tránsito en Camino Negro durante más de 12 horas, lo que generó caos vehicular en la zona.

Al principio el bloqueo de la autovía fue total, mientras que pasado el mediodía los vecinos flexibilizaron su postura y liberaron uno de los carriles.

Comentá la nota