LOMAS | CAMINO AL 2011 Para Carasatorre, "Kirchner es el mejor candidato del espacio"

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó una eventual candidatura a presidente del electo diputado nacional del Frente para la Victoria.
"Teniendo en cuenta lo que va a crecer el país en los próximos dos años es un candidato importante", recalcó Carasatorre. En este marco, evitó polemizar sobre una probable postulación del también ex presidente Eduardo Duhalde.

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, respaldó una eventual candidatura a presidente del electo diputado nacional del Frente para la Victoria Néstor Kirchner, y recalcó que el ex primer mandatario nacional "es el mejor candidato que tiene el espacio".

"Soy parte de un sector político que responde a (el intendente) Jorge Rossi y él estuvo en el acto que Kirchner encabezó en Lanús, está todo dicho. De todos modos, pienso que es el mejor candidato del espacio, hay otros candidatos, pero el mejor es Néstor Kirchner", apuntó Carasatorre en diálogo con Info Región.

En el marco del retorno de Kirchner al conurbano bonaerense luego de la derrota electoral de junio pasado, muchos dirigentes de peso del Frente para la Victoria ya se animan a postular al ex presidente como el principal candidato del sector de cara a las presidenciales del 2011. Es más, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, le dio un espaldarazo a la posible candidatura de Kirchner y recalcó que el santacruceño "es el futuro".

De todos modos, el propio Kirchner ya se hizo cargo de los hechos y advirtió que "no es tiempo de hablar de candidaturas".

En ese sentido, Carasatorre opinó que Kirchner "sería un candidato muy digno", y minimizó el resultado electoral de las últimas elecciones legislativas, donde el ex presidente perdió en la provincia de Buenos Aires contra el primer candidato de Unión PRO, Francisco de Narváez.

"Perdió por un punto. Sacó casi el 35 por ciento de los votos, en un momento en que hubo un gran problema con el campo eso es importantísimo. Solucionando algunos temas y teniendo en cuenta lo que va a crecer el país en los próximos dos años, es un candidato importante", recalcó.

En tanto, señaló que "algunos podrán decir que no hay renovación", aunque advirtió que "tampoco en la oposición tampoco se ven caras nuevas".

"Siempre son los mismos, (Carlos) Reutemann, (Elisa) Carrió. No se de qué renovación me hablan", atacó.

En este marco evitó polemizar sobre una también probable candidatura del ex presidente Eduardo Duhalde, aunque señaló que "serían un buen candidato".

"Eso lo tendrán que decidir ellos (por el peronismo disidente). Nosotros estamos hoy en un espacio donde el conductor es Néstor Kirchner y nos vamos a mantener en ese lugar", concluyó Carasatorre.

Comentá la nota