LOMAS | CAMBIO DE AUTORIDADES Ferreyra aseguró que tiene "consenso" para presidir el Concejo

El edil del bloque Unidos por Lomas aseveró que cuenta con "la mayoría" necesaria para presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre aunque aclaró que "no hay nada definido".
De todos modos, enfatizó que la conducción del Cuerpo la tendrá la oposición. "Sino se estaría fallando al voto popular", consideró.

El concejal de Unidos por Lomas Jorge Ferreyra aseguró que cuenta con el "consenso" necesario en los sectores de la oposición para presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre aunque recalcó que "no hay nada definido todavía".

"Tengo la mayoría pero no está resuelto. Nos tenemos que sentar a charlar con el resto de los concejales para ver qué es lo que queremos. Tenemos que discutir la presidencia del bloque y el secretario", subrayó el edil en diálogo con Info Región.

Cuando resta poco más de un mes para el recambio de concejales en el HCD, la oposición ya adelantó que estrechará filas para intentar desbancar al actual titular del Cuerpo, el oficialista Santiago "Beto" Carasatorre. En ese sentido, quienes cuentan con más chances de presidir el Concejo son el propio Ferreyra y el electo edil Gabriel Mércuri, ambos del bloque que más hombres tendrá a partir del último mes del año.

"El Concejo estará en manos de la oposición. Sigo respetando lo que dice la gente a través del voto y dijo que tiene que haber una oposición. Nos tendremos que poner de acuerdo para llevar adelante lo que la sociedad pidió, sino se estaría fallando al voto popular", evaluó Ferreyra al respecto.

Así, reveló que la oposición ya mantuvo varias reuniones para discutir el tema aunque indicó que "ahora se cortó todo" por la sorpresiva renuncia de Jorge Rossi a la Intendencia.

En este marco, aseveró que no habrá problemas en acordar con Mércuri porque, según dijo, "lo principal es que se quiere trabajar en conjunto". "Gabriel es nuevo en su concejalía pero viene de una familia con trayectoria. Se crió mamando la política y como cualquiera va a discutir su posición pero nos vamos a poner de acuerdo", insistió.

Por otro lado, le abrió el crédito al nuevo jefe comunal, Martín Insaurralde, y recalcó que "tenía diferencias con el gobierno de Rossi pero no con el de Martín".

"Le puede dar otra impronta al distrito. Es un hombre joven que tiene tiempo para darle lugar a la oposición, a los adversarios y a las entidades. Rossi ganó con un 22 por ciento y había luchas dentro de sus propias líneas. Ahora con 14 concejales en la oposición, Insaurralde tiene que hacer una apertura", puntualizó Ferreyra.

Asimismo, sostuvo que su espacio va a "defender la democracia y la gobernabilidad" y señaló que "se le dará la oportunidad al Intendente para que desarrolle su política".

"Tiene que demostrar, si no hay cambios, opinaré. Puede ser la misma gestión y los mismos actores pero el que manda es el jefe comunal, en diez o quince días nos vamos a dar cuenta si es el mismo gobierno o cambió algo", concluyó.

Comentá la nota