Lomas: con botones antipánico conectan a los abuelos al CPU

El Municipio entrega los dispositivos que les servirán a los adultos mayores para pedir ayuda ante cualquier emergencia. Deberán darle carga y podrán llevarlo donde vayan.

 

El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, implementa

constantemente nuevas herramientas que sirven para garantizar la seguridad de los vecinos. Para avanzar en este sentido y cuidar a los adultos mayores, les entregaron botones antipánico que les servirán para pedir ayuda no sólo ante casos de inseguridad, sino también de salud o por cualquier tipo de emergencia.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Protección Urbana (CPU), a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), a adultos pertenecientes a distintas instituciones, entre las que estaban Centro Nuevo Amanecer, Caminemos Juntos y Proyección Saber Vivir. Además se les explicó el trabajo que se realiza en el Centro.

Víctor Matassi, secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, destacó la sencillez del funcionamiento del botón y en ese sentido desarrolló: “Es un dispositivo pequeño, fácil de usar. Tienen que cargarlo como si fuese un celular y llevarlo encima. Además se los entregamos identificados, así que no necesitan hacer ningún trámite”.

En ese sentido, la subsecretaria de Modernización y Transparencia de Lomas, Alejandra Insaurralde, explicó: “Los botones antipático son una herramienta más para que ellos puedan movilizarse con tranquilidad. Pueden llevarlos con ellos a donde vayan, ya que nosotros podemos localizar quiénes son y dónde están para asistirlos, no sólo por seguridad, sino también por una emergencia de salud u otra urgencia”.

Luego detalló: “Nosotros en el centro de monitoreo tenemos a todas las fuerzas trabajando en conjunto y eso nos permite asistirlos ante cualquier tipo de problema”.

Los vecinos deben cargar el dispositivo para que funcione, pero en caso de que se olviden de hacerlo, sonará una alarma en el CPU y trabajadores del Municipio llamarán al vecino para alertarlo.

Luego de la entrega de los botones y la explicación de su funcionamiento, los vecinos se mostraron muy contentos con esta herramienta que les da tranquilidad, gracias al acompañamiento constante del Municipio.

Las entregas de botones antipánico continuarán no sólo para los adultos mayores, sino también para quienes estén en situaciones de vulnerabilidad como mujeres que sufren violencia de género.

Comentá la nota