LOMAS | BARRIO "17 DE NOVIEMBRE" Prevén cortar Camino Negro por demoras en el plan de urbanización

Vecinos del barrio "17 de noviembre" anunciaron que cortarán Camino Negro esta semana, en reclamo a la demora en la concreción del plan de urbanización que había pautado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En ese sentido, delegados de la zona insistieron, en diálogo con Info Región, que "las necesidades más urgentes del predio son el relleno del terreno y la construcción de viviendas".

Como consecuencia a la demora en la concreción del plan de urbanización que había pautado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el barrio "17 de noviembre" de Ingeniero Budge, los vecinos de la zona realizarán una manifestación y corte de Camino Negro esta semana. Según indicaron a diálogo Info Región, la protesta se efectuará la semana próxima eincluirá el corte de tránsito de la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del conurbano.

"Desde hace mucho tiempo que lo único que obtenemos son promesas y ninguna obra en concreto. Las autoridades se habían comprometido a comenzar con el proyecto de urbanización y todavía no se hizo ninguna tarea relacionada con ese tema. Es por eso que decidimos realizar una manifestación el próximo miércoles o jueves", señaló Daniel Chamorro, delegado del barrio. Y agregó: "Cortaremos Camino Negro con el objetivo de tener alguna respuesta. Estamos desesperados, no podemos seguir viviendo en esas condiciones y necesitamos que se concreten las obras".

En ese sentido, delegados de la zona insistieron que "las necesidades más urgentes del predio son el relleno del terreno y la construcción de viviendas".

"Estamos peor que hace un año y dos meses, cuando recién ingresamos al terreno. Esto se debe a que la mayoría está viviendo de forma permanente en el lugar y montaron sus viviendas sobre suelos inestables. El relleno es una de las principales necesidades, seguido por el trazado de las calles y el suministro de los servicios básicos", destacó Chamorro. Y sostuvo: "Teníamos pensado comenzar a construir las casas antes de fin de año, pero el proyecto continúa demorado. Mientras tanto, nos seguimos inundando y viviendo sobre el barro".

En tanto, a pesar de haberse ordenado la expropiación de las tierras, los vecinos señalaron que "las autoridades aún no compraron el terreno" porque "los dueños del espacio exigen 28 millones de pesos por el espacio, mientras que la valuación fiscal tasó el lugar en 14 millones".

Desde el 17 de noviembre de 2008, día en que cientos de familias ocuparon el predio, los vecinos no cuentan con los servicios básicos de higiene y salud, a pesar de que hace varios meses la municipalidad de Lomas de Zamora colocó 8 canillas comunitarias.

Comentá la nota