LOMAS | BACHES Y MALESTAR Reclaman el arreglo de la calle Los Troperos

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora exige el arreglo y la repavimentación de la intersección de las calles Los Troperos y Falucho, en Lomas, porque aseguran que la arteria está "intransitable". "Los pozos que hay son enormes e imposibilitan la circulación", se quejó Fernanda Díaz, vecina que participó del reclamo.

Los vecinos que viven en las inmediaciones de la intersección de las calles Los Troperos y Falucho, en Lomas de Zamora, exigen la repavimentación de la esquina, ya que aseguran que está "intransitable" y que esto trae aparejados graves trastornos en la circulación diaria de los vehículos que pasan por la zona.

"Por esta calle pasan colectivos de varias líneas, el problema es que los pozos crecen cada día más y transitar por acá es imposible. Estamos cansados porque al ser tan profundos los baches cuando llueve se inunda todo y siquiera podemos cruzar", se quejó ante Info Región Carina Fuentes, que vive a metros de la intersección.

Otra vecina, Julia, aseguró que "son muchas las calles del barrio que están arruinadas e imposibilitan vivir bien".

"Ningún vecino puede mantener la higiene de su casa porque hay exceso de agua y barro, ni hablar los días de lluvia", reclamó.

En el mismo sentido se expresó Alejandra Brítez, que resaltó además que temen que la acumulación de agua en el asfalto pueda colaborar para que se propaguen ciertas enfermedades.

"Existen muchos problemas a raíz del mal estado de las calles; y uno de ellos es la propagación del mosquito del dengue, que para nosotros sigue siendo una amenaza aunque el tema parezca olvidado", indicó la mujer.

Por otra parte, algunos automovilistas que transitaban por la zona también se mostraron molestos por la falta de mantenimiento de la arteria.

"Esto es una vergüenza, el coche se te arruina con calles como estas y nadie te paga lo que se rompe. Además al tener que bajar la velocidad, sobre todo de noche, es más probable que te roben", protestó Juan Manuel Torres, que es además vecino de un barrio cercano y que también remarcó que muchas calles atraviesan una situación parecida.

"Circular por toda esta zona es como hacer una carrera con obstáculos. Todas las calles están iguales", criticó.

En este marco, la gente pidió una solución rápida: "Necesitamos ya el arreglo de la calle. No podemos esperar más porque para algo pagamos los impuestos", exigieron los vecinos.

Comentá la nota