LOMAS | BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN Vecinos de Santa Marta reclaman el arreglo de la calle

El problema se presenta en esa arteria de Lomas y su intersección con Provincias Unidas, donde el asfalto está en pésimas condiciones. Por eso, los residentes del barrio piden la repavimentación. Admiten que en algunos lugares se realizan trabajos de bacheo pero presentaron su queja en el Municipio y "todavía no hay respuesta".

La calle Bustos, en su intersección con Provincias Unidas, es un reflejo más del mal estado en el que se encuentran muchas arterias de la región. En esta oportunidad los vecinos de Santa Marta, en el partido de Lomas de Zamora, hicieron explícita su queja y pidieron una vez más que se arregle ese cruce por el que "es muy difícil circular".

Ellos dicen que acudieron "en más de una oportunidad" hasta el Municipio para manifestar el reclamo correspondiente y pedir la repavimentación, pero que "no hubo respuesta próspera".

"Hace mucho que está el bache, se hicieron los pedidos pertinentes ante la Municipalidad pero jamás vinieron. Esta es una situación que nos perjudica a todos nosotros porque tenemos que transitar hasta para ir a comprar el pan, y más de una vez, por no poder cruzar por la acumulación de agua, hubo que dar la vuelta manzana, algo que se está convirtiendo en costumbre", resaltó Nicolás Aguirre, que vive a pocos metros del problema.

A esta dificultad se suman otras, como los desperfectos que afectan a los vehículos de quienes viven en el barrio, y también los hechos de inseguridad. En el lugar dijeron a Info Región que la esquina se convierte en "una emboscada" y que "los ladrones aprovechan que el conductor se queda varado".

"Acá es más probable que te roben, porque tenés que bajar la velocidad. Es una emboscada, porque hay inseguridad como en cualquier lado, así que estamos muy perjudicados por algo que se puede solucionar fácilmente", añadió el hombre.

Además, por la lluvia del domingo el conflicto se agudizó, y la situación empeoró. "Acá uno está rogando que no llueva, porque después el agua estancada tarda un montón en irse, y eso nos complica aún más a todos", resaltó Marcela Puente, que también reside en el barrio.

En algunas calles del distrito se están realizando tareas de bacheo y de repavimentación, algo que admiten los vecinos, pero igual esperan ansiosos su turno. "Muy cerca de esta calle están realizando obras desde el Municipio, pero por acá todavía no se asomaron, a pesar de que las denuncias por el mal estado de estas vías es constante", concluyeron.

Comentá la nota