LOMAS | CON LA AYUDA DE LOS VECINOS Comenzó a funcionar el Destacamento Policial del Barrio Las Heras

Después de varios meses de espera comenzó a funcionar el Destacamento Policial del Barrio Las Heras, que está ubicado en la esquina de Aníbal Ponce y Gaona, en Lomas de Zamora. En ese contexto, la presidente de la Unión Vecinal, Stella Maris Neira, aseguró que “es un orgullo haber alcanzado el objetivo por el cual se peleo tanto”. Por su parte, el encargado del lugar, el teniente Héctor Coquián, señaló que “ya se realizaron varias detenciones y allanamientos en el barrio".

Los residentes del Barrio Las Heras, de Lomas de Zamora, celebraron que finalmente se haya puesto en funcionamiento el Destacamento Policial, que está situado en la esquina de Aníbal Ponce y Gaona, el cual según indicaron las autoridades policiales, “ya está dando sus primeros frutos”.

Las obras de construcción y remodelación del destacamento habían culminado meses atrás, y sólo faltaba que se destine al lugar personal policial.

Finalmente, hace días llegaron 10 policías de la Comisaría 1ra. de Lomas y un patrullero.

“Es una alegría enorme para nosotros ver que ya está funcionando con éxito el destacamento, porque luchamos mucho para llegar a esto”, reconoció Stella Maris Neira, la titular de la Unión Vecinal Solidaria del barrio.

“Sabemos que el tema de la inseguridad golpea muy fuerte al distrito y somos conscientes de que son pocos los policías que hay trabajando, por eso pedimos que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, designe más personal”, explicó Neira.

Por su parte, el encargado del destacamento, el teniente Héctor Coquián agradeció a los vecinos la colaboración que “día a día brindan”.

“Siempre nos acercan agua caliente para el mate porque todavía no contamos con el servicio de gas”, contó como anécdota.

Además, explicó que hasta el momento participaron de "tres allanamientos" y “se detuvieron a trece personas acusadas de delitos graves”.

El lugar no cuenta con teléfono, es por ello que Coquián manifestó que “hoy por hoy la necesidad urgente es contar con el servicio telefónico”: “Todo lo que se hace es a pulmón y la gente lo sabe”, resaltó.

En 2007, los vecinos comenzaron a limpiar el lugar en donde funcionaba una panadería que fue abandonada por sus dueños. Luego de que los propietarios cedieran el espacio, iniciaron un “sueño de todos”: poner una comisaría allí, ya que la más cercana al barrio es la de Villa Centenario, la cual se encuentra “desbordada de trabajo”.

Al respecto, la titular de la Unión Vecinal remarcó que “con este nuevo destacamento se van a ver beneficiados los barrios linderos, porque la comisaría Centenario va a delegar trabajo de su jurisdicción”.

El lugar cuenta con tres oficinas totalmente pintadas, con calefacción y está lista para ser habitada. Muchos vecinos señalaron que “más de una vez" debieron quedarse "hasta las 3 ó 4 de la mañana pintando y arreglando el lugar”. Por eso, la alegría.

Comentá la nota